ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Cultura y Espectáculos

Filme paraguayo es finalista en certamen español

La película “Boreal” con una producción paraguaya-mexicana, se encuentra entre los seis filmes finalistas para alzarse con el Premio de la Industria otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 
 
 

El talento nacional sigue traspasando fronteras y posicionándose en lugares privilegiados. En este caso, la película “Boreal” con una producción paraguaya-mexicana, se encuentra entre los seis filmes finalistas para alzarse con el Premio de la Industria otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 
 

Cultura y Espectáculos

Kita Pena estrena nuevo capítulo de su docuserie

“Hambre de Amor” fue producida artísticamente por Kita Pena y Marcelo Soler, mezclada por Matías Chávez Mendes y masterizada por Patricio Claypole.

 
 
 

Entre tanto caos, la música nacional no para. Las bandas nacionales siguen lanzando nuevos temas y en el caso de Kita Pena suma un nuevo capítulo de su docuserie.

 
 

Cultura y Espectáculos

‘Anita Mandarina’ busca proteger a los más pequeños

“Anita Mandarina”, es un cuento infantil ilustrado, adaptado del mismo guion del cortometraje nacional ‘Con olor a mandarina’, que busca enseñar a los niños a cuidar su cuerpo y a estar en alertar ante cualquier amenaza.

 
 
 

A finales del 2019, se estrenaba un cortometraje nacional que relataba lo ocurrido con Felicita Estigarribia, una niña que vendía mandarinas cuyo cuerpo fue encontrado al costado del cerro Yaguarón sin vida.

 
 

Cultura y Espectáculos

Tierra Adentro, entre los nominados al Grammy Latino

El grupo nacional Tierra Adentro fue nominado al mejor álbum folklórico en los Latin Grammy 2020 por su disco "Aguije", que fue grabado en guaraní

 
 
 

“Estamos muy contentos, todavía no podemos creer, recibimos la noticia de nuestro amigo y productor, Carlos Escalona desde Nueva York. Llega en un día normal en la casa con la familia y aun no creemos. Al minuto nos comunicamos con los compañeros y compartimos esta emoción”, indicó Dani Meza, vocalista del grupo

 
 

Cultura y Espectáculos

“Matar a un muerto” izará la tricolor en los Goya del 2021

La cinta se desarrolla en plena dictadura stronista allá por el año 78, cuando dos capataces, Pastor y Dionisio, tienen como oficio enterrar cadáveres clandestinamente, hasta que un día perciben que uno de los paquetes entregados está vivo.

 
 
 

Poco a poco, el cine paraguayo va posicionando su producción y talento en los más grandes certámenes del séptimo arte, demostrando que el Paraguay puede codearse con los reconocidos directores y actores de alta talla.