ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Cultura y Espectáculos

Filme paraguayo es finalista en certamen español

La película “Boreal” con una producción paraguaya-mexicana, se encuentra entre los seis filmes finalistas para alzarse con el Premio de la Industria otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 
 
 

El talento nacional sigue traspasando fronteras y posicionándose en lugares privilegiados. En este caso, la película “Boreal” con una producción paraguaya-mexicana, se encuentra entre los seis filmes finalistas para alzarse con el Premio de la Industria otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 
 

Cultura y Espectáculos

Pioneras del rock nacional se sumergen al mundo digital

Se trata de ‘California Superstars’ que se unió con el Banco Itaú para dar a conocer la campaña “La Juventud está en la actitud” que busca transmitir que la juventud no tiene que ver con la edad.

 
 
 

Se dice que la juventud y las ganas de hacer algo no se guían por la edad que uno posee. Esto también se aplica en la música. La primera banda de rock femenina del Paraguay llega a las plataformas digitales 42 años después, luego de su fundación en 1978.

 
 

Cultura y Espectáculos

Pinturas inspiran creación de versos y poesías

La muestra audiovisual cuenta con la curaduría digital y texto de Rosanna López Vera, quien comentó que la literatura y la pintura tienen una gran relación entre sí, ambas transmiten sentimiento o algún mensaje.

 
 
 

La nueva forma de mostrar el arte ha dado un giro rotundo y los artistas poco a poco se van familiarizando con las nuevas herramientas. A través de Portal Guaraní, ahora el arte cobra voz y se fusionan dos ramas: la literatura y la pintura.

 
 

Cultura y Espectáculos

Película inspirada en Roa Bastos llega a Estados Unidos

El estreno del filme será en el estado de Illinois, Estados Unidos, y se realizará virtualmente el 22 de septiembre, con funciones adicionales los días 23 y 24 del mismo mes.

 
 
 

Una vez más, queda en evidencia que el talento paraguayo es bien recibido en la escena artística internacional. Esto se refleja en el audiovisual, donde materiales que poseen mano de obra guaraní sobresalen en certámenes del extranjero.

 
 

Cultura y Espectáculos

Abren tres convocatorias para el festival Smartfilms

Un nuevo concepto de cine desembarcó para revolucionar al país, Smartfilms abrió la convocatoria de cortometrajes filmados con celulares. Paraguay es el tercer país en sumarse a este proyecto que nació en Colombia hace ocho años. Yesenia Valencia, CEO de Smartfilms destacó que el festival busca democratizar la producción y realización de filmes.

 
 
 

Fausto Álvarez, director general de Smartfilms en Paraguay, resaltó que Paraguay logró ser el tercer país en unirse a este galardón que está basado en la economía naranja con el propósito de atraer al cine nacional y su democratización. “Es un festival inclusivo, democrático, creativo y sobre todo divertido”, subrayó.