ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Deportes

Cuánto ganan los clubes por jugar los principales torneos

En total, UEFA repartirá 2.732 millones de euros, de los cuales 2.032 serán distribuidos a los clubes de la Champions League, destaca en su portal Goal.com.

 
 
 

Una buena lluvia de millones espera a los clubes participantes en competiciones UEFA. Arranca ya el camino hacia la Champions League 2021-22. La final se jugará en San Petersburgo el 28 de mayo de 2022, que arrancará con una fase de grupos realmente atractiva. Pero ¿Cuánto dinero repartirá la UEFA a los clubes y cuánto cobrarán por diferentes conceptos y competiciones? Pues UEFA ha hecho público el reparto de premios en la Champions League, Europa League y Confrence League, de cara a la temporada 2021-22.

En total, UEFA repartirá 2.732 millones de euros, de los cuales 2.032 serán distribuidos a los clubes que compiten en la UEFA Champions League y la Supercopa de la UEFA. Se repartirán 465 millones de euros a los clubes que participen en la UEFA Europa League y 235 millones de euros irán a los clubes que jueguen la primera edición del nuevo torneo, la UEFA Europa Conference League. De esto, habrá que descontar 83 “kilos” para paliar el impacto del Covid-19.
Cada equipo percibe 15,64 millones de euros por participar en la fase de grupos de la UCL. En esa fase de grupos, cada equipo cobrará 2,8 millones por cada triunfo, 930.000 euros por empate y nada por perder. Después, en las rondas eliminatorias, el desglose será el siguiente:
La UEFA también reserva una cantidad que asciende a 600 millones para repartir por el coeficiente de cada equipo, teniendo en cuenta los últimos 10 años. El de menor coeficiente recibirá 1,137 millones y el de mayor, 36,38. En cuanto al market-pool, habrá 300 millones a repartir. Se tendrán en cuenta audiencias y derechos de televisión y los clubes no conocerán cuánto dinero ingresan hasta que se calcule una vez acabada la competición. Eso sí, hay novedades.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?