ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Economía y Finanzas

Destacan mejora en recaudaciones de Aduanas en julio

Los ingresos aduaneros en el mes de julio alcanzaron la cifra total de G. 823.371 millones, registrando un superávit de 8,6% respecto a junio de este año. La diferencia equivale a más de G. 65.000 millones y, con este resultado, el pasado mes se posicionó como el mejor desde el inicio de la cuarentena.

 
 
 

Los ingresos aduaneros en el mes de julio alcanzaron la cifra total de G. 823.371 millones, registrando un superávit de 8,6% respecto a junio de este año. La diferencia equivale a más de G. 65.000 millones y, con este resultado, el pasado mes se posicionó como el mejor desde el inicio de la cuarentena.

 
 

Internacionales

¿Quién es la persona que está al mando del PSG?

En aquel entonces, ni siquiera podría haberse imaginado que hoy, a los 46 años, sería uno de los hombres más ricos del mundo y estaría al frente de uno de los clubes más adinerados del fútbol internacional y a la expectativa de conseguir la primera Champions League para un club francés en 17 años (y segunda en toda la historia).

 
 
 

EXPANSIÓN ESPAÑA

 
 

Análisis Macro

UNA y MEC solicitan que se revean los recortes previstos

Tanto la Universidad Nacional de Asunción (UNA) como las del Interior y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) solicitaron ayer a la Bicameral que revisen los recortes propuestos por el Ejecutivo para sus carteras. El ministro de Hacienda, Benigno López salió al paso de los pedidos y recordó a sus colegas que no existen los recursos para satisfacer el reclamo de ninguna institución.

 
 
 

“No hay recursos para satisfacer lo que reclama Educación, no hay recursos porque tuvimos una pandemia, eso tiene que estar en el análisis de cada ministro a la hora de presentar su presupuesto, y hablar de aumento de salarios es muy difícil de sostener, no van a haber esos recursos porque la recaudación cayó US$ 900 millones en dos años”, señaló contundente el titular del Fisco.

 
 

Internacionales

Economía argentina registra caída histórica de 19.1%

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina se contrajo un histórico 19,1% en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un indicador sin precedentes.

 
 
 

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina se contrajo un histórico 19.1% en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un indicador sin precedentes.

 
 

Análisis Macro

La ONU advierte sobre “década perdida” para América Latina

En el marco de su informe sobre el Comercio y el Desarrollo 2020 (UNCTAD, por sus siglas en inglés), los técnicos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), vaticinaron que si la región no toma medidas drásticas que puedan apuntalar la economía, podemos estar ante una nueva “década perdida” en los próximos años. En el documento se detalla que ya hacia finales del 2019 se experimentaba una desaceleración de la economía global, pero todos esperaban una pronta recuperación.

 
 
 

Sin embargo, el panorama tuvo un giro radical e inesperado con la llegada de la pandemia y se refiere que la situación es aún más complicada que un periodo de guerra. Se explica, que la coyuntura actual no es comparable ni siquiera a la de tiempos bélicos ya que el gasto militar durante estos periodos genera fuertes expansiones de la producción.