ícono volver atrás
icono de buscador
 
Cover

Economía y Finanzas

 
 

Columnas

A las buenas o a las malas

Mucho venimos escribiendo, educando y proponiendo alternativas de incentivar una educación financiera desde los primeros años para generar un cambio cultural que ayude a evitar tantos descalabros económicos que en los últimos tiempos ha dejado a muchas personas en la calle y por ende a familias rotas que no lograron aprender y dialogar sobre los ingresos su forma de uso y su propósito.

LEER MAS

Análisis Macro

USD  1.0000

millones emitió López en su gestión en los mercados internacionales para financiar los gastos que implica el coronavirus.

 

Luego de tres semanas de especulaciones, Benigno López finalmente hizo oficial su renuncia al cargo de ministro de Hacienda este martes. Su despedida la realizó ayer a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde hizo un breve recuento de lo que ‘aprendió’ durante su gestión.

LEER MAS
 
🖊️

Locales

Postergar la vigencia del beneficiario final afectará evaluación de Gafilat

Desde la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la Cámara de Diputados surgió la propuesta de modificar el plazo para inicio de trámites en la Abogacía del Tesoro para el canje de acciones al portador a nominativas. Esta exigencia se estableció para adaptar el funcionamiento societario en Paraguay a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera (Gafi).

LEER MAS

Análisis Macro

90

Días es el plazo para que el deudor solicite una convocatoria de acreedores.

 

El Proyecto de Ley de Resolución de la Insolvencia, o “De Salvataje” (que actualiza la Ley N° 154/69 “De Quiebras”), fue remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional en marzo de 2019 y forma parte del paquete para el fortalecimiento del clima de negocios en Paraguay. La misma ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Senadores.

LEER MAS

Opinión

Acortar brechas en TIC’s requiere de más inversiones

Las debilidades en cuanto a la adopción de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Paraguay (TIC’s) fueron evidenciadas ante la necesidad de contar con ellas para el curso de las actividades durante la cuarentena y las dificultades para la asistencia oportuna a las personas y sectores afectados.

LEER MAS
 
💵📊📃

Análisis Macro

33,1%

Del PIB es la estimación de cierre de deuda pública para este año.

 

Al cierre del mes de septiembre, la deuda pública bruta ascendió a US$ 11.015 millones, que representa el 31,1% del producto interno bruto (PIB) del país y se sitúa en el nivel más alto en los últimos trece años.

LEER MAS

Opinión

La importancia de la creación de contenido en Marketing

¡El Marketing hoy en día es mucho más complejo por la cantidad de mensajes que recibe el consumidor todos los días por los diferentes canales, por ende, es clave diferenciarse del resto y para eso debemos generar contenido que sea interesante para nuestros seguidores y darle un valor agregado!

LEER MAS
 

Locales

25%

de aumento de las ventas se refleja en la primera semana de reapertura fronteriza

 

Los comerciantes de Ciudad del Este consideran una mejoría entre el 20% al 25% del flujo de ventas desde la reapertura del paso fronterizo, que se dio el pasado 15 de octubre. Esperan que para los últimos meses del año la tendencia siga aumentando, principalmente en el rubro de ropas, calzados y artículos para el hogar.

LEER MAS
 

Locales

113%

crecieron en Paraguay las e-commerce durante el 2020

 

La pandemia nos ha obligado a implementar nuevos hábitos, y entre ellos está el uso de la tecnología a fin de facilitar el acceso a productos/servicios que antes consumíamos, pero a nivel presencial. La transformación de muchos comercios físicos a tiendas online sin duda fue de las mayores reinvenciones.

LEER MAS
 
🖊️

Turismo

70.000

turistas de Centroamérica visitan las Cataratas del Iguazú

 

La República de China (Taiwán), definitivamente es uno de los “mejores amigos” de Paraguay en materia de intercambio cultural y relación comercial. En este contexto, el diputado Sebastián García adelantó que están actualmente en un proyecto con la embajada del mencionado país, que entre otras cosas, busca concretar una conexión aérea de carga entre ambos países, con el claro objetivo de dar una mano a las empresas paraguayas que actualmente hacen exportaciones a esta zona del mundo.

LEER MAS