Banco Sudameris adquirió las acciones de Bebidas del Paraguay, Distribuidoras del Paraguay y Enex Paraguay que antes pertenecían al Grupo Cartes. La transacción se realizó por medio de un canje de activos, bajo el asesoramiento legal de especialistas nacionales e internacionales, y bajo estricta consideración de los lineamientos impuestos por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) de Estados Unidos.
“Estamos encantados de ser el nuevo socio de CCU (Grupo Luksic/Heineken) para los negocios de bebidas en Paraguay y de Enex Plc (Grupo Luksic) para los negocios de combustibles para el transporte en Paraguay”, expresó a 5Días, Conor McEnroy, presidente de Sudameris.
“El Grupo Luksic es un inversionista importante y sus empresas han invertido actualmente más de $232 millones en Paraguay con planes de aumentar esto a $367 millones, empleando actualmente a 1.350 personas con planes de aumentar esto a 1.730.” “Compartimos una visión común de Paraguay y su potencial y ambos deseamos ser protagonistas en su desarrollo”, subrayó el titular del banco.