El informe del organismo multilateral presenta datos muy positivos para la economía nacional, con una proyección de crecimiento para este año en torno al 4,8%, un nivel que es levemente superior a la estimación oficial del Banco Central del Paraguay del 4,5% y para el 2024 y 2025 un PIB que se expande a un 4,3% de manera consecutiva.
Con estos resultados, las estimaciones para la actividad económica de nuestro país son las más altas al ser comparadas con los demás países de la región en las que economías como las de Ecuador y Bolivia se posicionan en un segundo y tercer lugar, pero con un ritmo de crecimiento que no supera el 2% anual.

El Indicador Mensual de Actividad Económica del Paraguay (IMAEP) que publicó recientemente el BCP señala que al cierre del primer trimestre de este año los datos preliminares de crecimiento económico han sido de un 6,1%, principalmente, por la fuerte recuperación que se está observando en la actividad agrícola, algunos segmentos de la industria, los servicios y la ganadería. No obstante, el informe también señalaba que la construcción tanto pública como privada está mostrando una caída en la actividad.