ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Economía y Finanzas

Régimen de frontera fomentará la informalidad, aseguran

Diferentes gremios siguen expresando su rechazo a la iniciativa “de supervivencia comercial en frontera”, que sugiere que los comerciantes fronterizos solo paguen el tributo a la renta empresarial, dejando de lado los aranceles e impuestos al valor agregado y selectivo al consumo.

 
 
 

Diferentes gremios siguen expresando su rechazo a la iniciativa “de supervivencia comercial en frontera”, que sugiere que los comerciantes fronterizos solo paguen el tributo a la renta empresarial, dejando de lado los aranceles e impuestos al valor agregado y selectivo al consumo. Los empresarios argumentan que restará competitividad a las empresas formales y fomentará la informalidad.

 
 

Locales

Dueños de canchas sintéticas dejaron de facturar G. 150 millones

La asociación de propietarios de canchas sintéticas del Alto Paraná informó que cuenta con al menos 130 miembros y que cada asociado tiene un perjuicio de G. 80 a 150 millones en estos siete meses de restricciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública, como medidas de combate a la propagación del Coronavirus.

 
 
 

Haciendo un cálculo por la cantidad de asociados, son poco más de G. 19.500 millones de perjuicio económico, solamente por la cantidad de socios, porque también están los que operan en el mismo rubro, pero no están vinculados al gremio, según explicaron.

 
 

Locales

Se declaró emergencia económica en Ciudad del Este

El pleno de la Junta Municipal de Ciudad del Este declaró emergencia económica en el municipio, tras escuchar los detalles de la situación del sector comercial y las Mipymes, durante una audiencia pública donde estuvo Iván Airaldi, referente del sector y negociador con los asesores del gobierno sobre la reapertura de las fronteras.

 
 
 

Entre otras cosas, el vocero explicó que solamente el 5% de las 13 mil solicitudes de las pequeñas y medianas empresas han accedido a préstamos de banca pública y que el resto está moroso, por lo que no pueden realizar gestiones en el sector privado.

 
 

Locales

Un material 3x1 que restaura equipos oxidados

La primavera suele ser la temporada ideal para hacer mejoras en la casa u oficina y, es preferible pintar las viviendas cada dos a tres años, comentó José Villanueva, gerente comercial de la línea Sol Tintas de Blascor. “Hay diversos motivos que se presentan como claras señales para pintar las paredes, otras veces es cuestión de necesidad estética o incluso una manera de aumentar el valor de la vivienda ante una futura venta”, agregó.

 
 
 

Las pinturas, además de brindar un efecto estético a las paredes también protegen las superficies, por ello, la selección del producto reúne una serie de análisis técnico para lograr resultados duraderos, mencionó el ejecutivo. Dentro de la gama de pinturas inmobiliarias la firma posee más de tres mil colores a elección con el pantone de colores.

 
 

Análisis Macro

La sequía pone en alerta inicio de la siembra sojera

La problemática de la sequía en todo el país está generando un retraso en el sector de siembra, afectando así a la campaña agrícola de la soja. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), señaló que temen que se dé un escenario similar al del 2019, año en donde se gestó una dura recesión económica.

 
 
 

“Tener lluvias en septiembre era más que necesario y no las tuvimos, este año solo en Encarnación ya se llegó a plantar soja, pero en el resto del país nada aún. La normalidad de lluvia se pronostica recién para mediados de octubre”, acotó.