ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Editorial

Cambiar de caballo a mitad de la carrera

La pandemia pone a prueba a las mipymes con suerte diversa. Esperemos que en el MIC, el cambio de caballo no malogre la carrera.

 
 
 

La sabiduría popular dice que no es prudente cambiar de caballo a mitad de una carrera. El símil no aplica ni siquiera en las competencias de Fórmula 1, que han llevado a la perfección la asistencia en boxes en donde pueden reemplazar cualquier pieza rota en cuestión de segundos… excepción hecha del piloto. Para eso no hay aún un método infalible.

El Ministerio de Industria y Comercio venía bien enfocado en el desarrollo de un nuevo escenario para micro, pequeñas y medianas empresas. La idea básica de la cartera venía siendo “reducir burocracia, aranceles y multas que fijan nuestras instituciones y que son percibidos como las principales barreras para avanzar…” en lo que respecta a los trámites que desestimulan tantas iniciativas. Y en lo financiero, “desarrollar más herramientas para facilitar el acceso a créditos de forma oportuna y en condiciones ventajosas para generar incentivos para la inversión a mediano y largo plazo”. Esto dice el viceministerio de mipymes.