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Editorial

Transporte eficiente, un espejo lejano

La cuestión ya no pasa por si la huelga es legal, si hay que subir el pasaje y eliminar el subsidio, o poner al día el subsidio y dejar el pasaje como está, etc. La cuestión de fondo está en cuándo algún gobierno en este bendito país se decidirá a tomar el tema transporte con la seriedad que requiere una clientela de más de un millón de personas que cada día intenta llegar entera al trabajo.

 
 
 

No vale la pena perder el tiempo ocupándonos del paro, huelga o cómo se llame el maltrato cotidiano que recibe la comunidad de viajeros del Area Metropolitana, con sus 2.582 kilómetros cuadrados de superficie y 2,8 millones de habitantes. Todos los santos días hay -dentro de esta extensión equivalente a Luxemburgo- algún paro parcial, demoras, falta de servicio e incomodidades propias de una flota de autobuses gran parte obsoleta, con unidades en las que la gente se embute dos veces por día para ir y venir al y del trabajo.




 

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