5D logo

Editorial

Un censo que despejará muchas dudas

Ayudará transformar el centro de Asunción, conjugando variables como la economía digital y las nuevas formas de trabajo y residencia.

 
 
 

El Instituto Nacional de Estadísticas se apresta a invertir una fuerte suma para materializar el esperado censo nacional de población y vivienda 2022. Es de esperar que los datos emergentes contribuyan a despejar algunas dudas respecto al verdadero déficit de viviendas familiares en el país. Por un lado, profesionales de la arquitectura estiman que el faltante habitacional hoy ronda el millón de unidades. Asumiendo que en cada una de ellas vivan tres personas (padre, madre, un hijo), eso significaría que el 43% de los hogares paraguayos estaría careciendo de vivienda propia.

Sin embargo, revisando las estadísticas del INE, encontramos que en 2021, el 80% de los hogares paraguayos -un total de 1.935.412- contaba con vivienda propia, ya sea pagada en cuotas o en propiedad de condominio. ¿Entonces? ¿El 43% o el 20%, cual es la cifra que corresponde? Con una característica muy especial: en las áreas rurales, la vivienda propia llega al 87% de los hogares mientras en las áreas urbanas solo alcanza el 76%. Otro fenómeno a despejar y analizar.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?