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Emprendedores

“Con ganas busco que mis productos sean únicos”

One for you es un emprendimiento de Maia Sofía Buzarquis Godoy, quien, con 20 años, es una soñadora que decidió apostar a su creatividad e imaginación con el objetivo de generar su propio ingreso, manejar su tiempo y, por sobre todo, transmitir un valor positivo a través de sus productos.

 
 
 

La idea de emprender nació en el 2013 cuando empezó a realizar biblioratos forrados y vendió a sus compañeras de grado hasta el 2018, año en que terminó el colegio. Recién en marzo del 2019 lanzó su página en Instagram One for you, un emprendimiento que se dedica a elaborar presentes para agasajar ya sea por el Día de la Madre, Día de la Amistad, cumpleaños, entre otras fechas especiales.

PRODUCTOS Y PRECIOS

El negocio funciona en base a pedidos de los clientes. Realiza productos personalizados, entre ellos se encuentran, biblioratos forrados con una capa de espuma, otra de tela, por encima un plástico para que no se ensucie y con detalles variados y combinados de varias telas.

Además de cartucheras neceseres de tela, pulseras de hilo con terminaciones en macramé, ilustraciones de fotos (sería como un dibujo o caricatura), cubos y cajas con fotos. En lo que respecta al precio, ofrece artículos desde 10.000 Gs. hasta combos de 100.000 Gs.

CLIENTES

El público al que va dirigido es a mujeres y hombres que buscan entregar un presente que demuestre el amor, el cariño y valor hacia sus seres queridos. Generalmente, la aceptación que recibe su trabajo llega a más personas.

La elección del nombre se da tras anotar todas las palabras que le gustaban a Maia como one, moon, sun, dream. “Un tiempo hice por hobby unos atrapasueños y se me ocurrió one to dream (Uno para soñar), ese tipo de producto no tuvo una respuesta favorable, entonces haciendo los productos personalizados pensé el nombre de One for you (Uno para vos), tenía ganas de que mis productos sean únicos y que cada persona sienta que ese producto es especial para ella o él”, explicó.

INVERSIÓN

La capital con que inició sus primeros pasos One for you, fue de 500.000 Gs. y como todo joven que se anima a emprender, tuvo que recibir la ayuda de sus padres para poder adquirir los primeros materiales y así cubrir los primeros pedidos. Ya de apoco, como relata su propietaria, fue recibiendo más de sus ganancias para devolver lo prestado y reinvertir en el negocio.

EVOLUCIÓN

Foto producto
Foto producto

One for you ese pequeño emprendimiento que nació de la mano de una joven de 20 años fue creciendo y reinventándose aplicando siempre el talento y la creatividad. Lo que comenzó con un pequeño trabajo para compañeros de colegio, terminó llegando a un público más amplio que fue solicitando los presentes.

Hoy, aparte de ofrecer biblioratos también está vendiendo otras cosas que podemos observar en su página. Así, la marca fue evolucionando en volumen de ventas y fue ampliándose en el catálogo de productos.

Actualmente solo Maia se encarga del diseño y elaboración de sus productos, así como realizar la atención al cliente respondiendo los mensajes, tomando los pedidos, gestión de los proveedores, y por último entregar lo solicitado.

La emprendedora considera que la solidez en un negocio, aparte de la aceptación de la gente, se basa en la creatividad, honestidad y en la rapidez de brindar una respuesta y entrega de productos a los clientes.

PROYECCIÓN

Su principal objetivo es contar con un local donde los clientes puedan ir a elegir los productos de su agrado, y así poder aumentar las ventas y la formalidad del emprendimiento.

EMPRENDEDURISMO

“Hoy en día mucha gente se encuentra desempleada y a raíz de eso, deciden y se animan a emprender en un negocio propio para así poder cubrir sus gastos. Es realmente impresionante y admirable como las personas en nuestro país buscan la forma de salir adelante en esta crisis. Mucha gente se ingenio y encontró oportunidad en medio de esta situación vendiendo tapabocas, productos de limpieza, etc”, puntualizó.

CONTACTO

En Instagram - @oneforyou_py

Facebook - One for you

 
 

Emprendedores

Una idea que dio frutos con las infusiones y especias

La idea de armar una original oferta de productos relacionados con la tradición paraguaya, fue lo que dio inicio a Almacén 22 12,un emprendimiento que hoy ofrece productos cada vez más demandados en el rubro de las infusiones aromáticas y especias del país.

 
 
 

María Del Mar Cáceres, Karimi Villagra y Ariel Cáceres, vieron que había un nicho por explotar con un toque auténtico, “porque todo negocio que apuesta al Gin Tonic y al mate puede trascender y está siempre en auge en el mercado”. Con esa idea prepararon sus primeros productos que a la vez se convertirían en los más solicitados.

Entre ellos encontramos el Box de Gin Tonic y el Mix de mate; además elaboraron el combo de guampas de porongo con bombillas pico de loro. “Todos nuestros productos son muy solicitados por suerte, los precios varían de acuerdo al tamaño. Los mix de mate tenemos a partir de Gs.10.000, el Gin Box a partir de Gs.35.000 y el combo de guampa y bombilla, con mix de mate a elección tiene un precio de Gs.125.000”, detalló María Del Mar.

ALMACÉN 22 12

La marca nació con la iniciativa de emprender en algo propio, que les permita conseguir dinero extra y ser dueños de sus tiempos, ya que los jóvenes realizaban otras actividades a la par.

“La idea siempre estuvo, pero teníamos temor a dar ese gran paso, así empezó y en una reunión ese mismo día preparamos la lista de lo que íbamos a necesitar y realizamos las compras. Al día siguiente empezamos armar las ideas de los productos que queríamos lanzar, hicimos una sesión de fotos de esos productos y luego creamos la página en las redes sociales, publicamos unas pocas fotos, y ya comenzaron los pedidos, uno tras otro, desesperados los tres por no saber por dónde empezar”, expresó Ariel Cáceres.

Si bien el negocio nació con un enfoque específico, los emprendedores le dieron una identidad con capacidad de ampliarse en el futuro. Dado el buen resultado de esta primera experiencia, el objetivo es expandirse hasta llegar a la venta de pijamas, regalos para bebés y artículos para el hogar, así que todo eso la gente lo encuentre en un solo lugar.

NOVEDAD

En estos días lanzaron Gin&tonic que sirven para darle, sabor y color a sus nuevas infusiones aromáticas para vienen en una caja de ocho saquitos con cinco sabores diferentes y el costo es de G. 35.000

INVERSIÓN

El emprendimiento vio la luz, con un capital inicial de Gs 1.106.000 y en la actualidad ha evolucionado tanto que sus primeras inversiones fueron recuperadas y reinvertidas nuevamente en comprar más ingredientes, además de mejorar la presentación de sus productos para que den una buena presentación visual ante sus clientes.

FORTALEZAS

Almacén 22 12 se sostiene en tres grandes pilares para poder desarrollarse e instalarse en el mercado de la mejor manera. Una de ellas es la innovación, pues sus creadores constantemente trabajan en el packaging y fotos de los productos, con la finalidad de ser siempre diferente a las competencias.

Otras de sus fortalezas es la atención al cliente, ya que consideran que el buen trato marca la diferencia también le hacen un seguimiento y le envían tips y formas de uso de nuestro producto creando así un lazo de fidelidad con el mismo por lo que destacan que la venta venta no termina después del pago como la mayoría.

El último es la logística, como ya que cuentan con todos los insumos listos para preparar los productos en un instante.

“Es decir todos nuestros productos están en stock, si tenemos un pedido ya está listo para salir, en cambio hace un mes era una debilidad porque teníamos que comprar algunas cosas de acuerdo con los pedidos más solicitados”, agregó Ariel Cáceres.

DESAFÍOS

La marca tiene como objetivo desarrollarse, y enfrentar a la competencia con mayor calidad en sus productos, mejores precios hasta conseguir la mayor cuota de mercado posible.

CONTACTO

- Facebook: @almacen2212

- Instagram: @almacen2212

Whatsapp (0972) 958-230

 
 

Emprendedores

Crea prendas con sello de autenticidad

La pasión por la moda hizo que Fabiana Barboza, especialista y docente en el ámbito de la moda aplicara todo su conocimiento en crear su propio negocio. Con “Fabiana Barboza Atelier”, decidió ayudar a otras mujeres que quieran vestir diferente, aplicando la autenticidad y distinción en sus diseños.

 
 
 

Comenzó con la confección de vestidos para familiares y amigas, pero con el correr de los meses se reinventó hasta llegar a la fabricación de pijamas y tapabocas por la alta demanda de estas indumentarias en la actualidad.

Con este negocio ofrece diseño y confección de indumentaria para damas, crea vestidos de novias y para quinceañeras, así como de fiesta y casuales, los cuales también están disponibles para el alquiler.

LO MÁS SOLICITADOS

Actualmente, los productos más demandados son los pijamas que tienen un precio de G. 85.000 los de seda y G.95.000 los de algodón. Los tapabocas, por su alta demanda son lo más comercializado por el atelier: los de tela tienen un costo de G. 5.000 y los sublimados G.10.000.

Si bien su marca aún es pequeña dentro del rubro, Fabiana reconoció que gracias a las recomendaciones de sus clientas, que son su mejor marketing, está evolucionando y llegando a más personas.

INVERSIÓN

Concretar el proyecto de contar con un atelier la llevó a invertir G.8.000.000 dinero que inicialmente se invirtió en máquinas de coser una recta industrial, una overlock, a su vez sirvió para modificar un poco la estructura de su domicilio en donde actualmente funciona el emprendimiento y en otros materiales.

En lo que respecta a las personas que emplea, Fabiana Barboza Atelier, su propietaria es la encargada de elaborar los diseños y de manejar la tienda física que se encuentra en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, pero terceriza la mano de obra de costura.

DESAFÍOS

Como todo emprendimiento pasa por diferentes obstáculos para poder crecer y expandirse, el reto de mantenerse en un rubro donde hay mucha competencia es el doble, según expresó.

“Los desafíos que enfrento actualmente es la falta dinero, más con la llegada de la pandemia, donde los eventos sociales no se van a realizar en cantidad esperada, por eso es que no puedo seguir invirtiendo en maquinarias y contratar a más modistas para poder incrementar nuestra demanda”, mencionó Fabiana Barboza, diseñadora.

Con miras a un futuro como la persona optimista que se considera, Fabiana apuesta a que de aquí a dos años sea una empresa líder en confección y fabricación de vestidos, pijamas a nivel país. Además de tener como colaboradoras a muchas mujeres que cuenten con sueldo y así ayudar al desarrollo del país a través de la generación de empleo.

MENSAJE

Finalmente, se dirigió a todas aquellas personas que tengan ganas de incursionar en el mundo de los negocios. “Para mi tener un emprendimiento es como criar un niño pequeño, cada día debes alimentarlo, cambiarlo, pulirlo, ayudarlo a crecer pero por sobre todo ponerle muchísimo amor ser constante porque así llega el éxito”, expresó.

CONTACTO

Facebook: Fabiana Barboza Atelier

Instagram: @fb_atelierr

Celular: 0975658148

 
 

Emprendedores

Nuevos espacio para un mejor ambiente laboral

El Complejo Mcal Office nace como un coworking a mediados del 2018, en base a una visión empresarial de convertirlo en una real opción para emprendedores que quieran formar parte de optimizar esfuerzos y costos para poder enfocarse en su principal actividad de desarrollar su proyecto.

 
 
 

Jorge Leiva, un extranjero que ama el país donde vive y apasionante a la hora de apostar y crecer se percató que en este tipo de negocios había mucho crecimiento debido a la alta demanda, por eso decidieron enfocarse a este rubro.

Entre la variedad de productos y servicios que ofrecen se encuentran principalmente alquileres de oficinas privadas, oficinas compartidas, talleres presenciales, etc.

Estas propuestas van principalmente dirigidas a empresas y emprendedores, en lo que compete a los productos más solicitados Jorge confiesa que son el alquiler de oficinas, por lo que se innovó y con la llegada de la pandemia implementó el alquiler por hora, día, semana y mes.

Inversión

El Complejo Mcal Office dio sus primeros pasos en el mundo de los negocios con un capital de G. 300.000.000 que fueron dirigidos principalmente a Implementar una residencia en una de las zona mas importantes como es Barrio Herrera sobre la Avenida Mariscal López de 2,500 m2 en una oficina funcional. La pequeña empresa sigue creciendo y actualmente emplea a cinco colaboradores.

La innovación, la visión al futuro y no rendirse jamás es la estrategia en la que se sostienen en el mercado y la principal evolución que se observa en el negocio, es la de su expansión.

En un principio mucha gente pensaba que formábamos parte del Shopping Mariscal, bueno fue buena idea para comenzar, pero ahora ya tenemos un nombre posicionado en el mercado en base al esfuerzo que le pusimos en el corto tiempo de vida que tenemos” comentó Jorge Leiva propietario del Complejo Mcal. Office.

Desde el Complejo Mcal. Office todavía se encuentran incorporando estrategias para seguir posicionándose en el rubro. En este caso Jorge comentó que hay que superar los problemas que trajo como consecuencia la pandemia para poder seguir creciendo inteligente y sostenidamente.

Sus proyecciones a futuro es poder contar con uno o más complejos en otras zonas que están en desarrollo.

MENSAJE

Finalmente Jorge se dirigió a todas aquellas personas que tengan ganas de incursionar en el mercado del emprendimiento. “Mira mi mensaje sería quien se atreve a comenzar nuevamente de cero como yo que a los 60 años, lo hice y es la cuarta vez que me pasa en la vida”, reflexionó.

CONTACTO

Facebook: Mariscal Office Complejo

Instagram: mariscaloffice

Llamadas: 0982 200 409.

 
 

Emprendedores

Empresa elabora desde placas para mascotas hasta piezas de vehículos

Cuyer3D es un emprendimiento que inició en plena pandemia, a los pocos meses que se lanzó al mercado logró impresionar al público con las soluciones prácticas en poco tiempo y con un bajo costo que ofrecen a través del diseño e impresión en 3D de artículos para todo tiempo de actividad.

 
 
 

En un negocio que lleva apenas dos meses en el mercado, la empresa ya lleva adquirida su quinta impresora 3D, Mathías Adrián Rolón Cuyer, fundador de Cuyer3D comentó con el diario, un poco más de cómo el emprendimiento logró posicionarse con rapidez.

Mathías Rolón, fundador de Cuyer3D
Mathías Rolón, fundador de Cuyer3D



- ¿Por qué decidiste emprender en una empresa propia y en este rubro?

Es un sueño que lo llevo presente desde el colegio y el rubro de las impresiones 3D no tiene límites, ya que se puede aplicar en diversas áreas y abre muchas puertas a nuevos desafíos.

- ¿Cuáles son los productos más solicitados?

El producto más reciente y novedoso que realizamos fueron las manijas adaptables de puertas para abrir con el antebrazo (freehands opener), para evitar el contacto directo con las manos, que en estos tiempos de pandemia fue una solución muy efectiva. También hicimos emblemas de vehículos, plaquitas para mascotas, llaveros empresariales, fabricación de repuestos para vehículos, engranajes, artículos decorativos, fabricación de piezas para vehículos a escala entre muchas otras cosas.

- ¿A qué público van dirigidos los productos?

Van dirigidos a todo tipo de público, desde personas que desean tener un artículo decorativo, hasta empresas grandes que precisan solucionar ciertos problemas con piezas inexistentes en el mercado.

- ¿Qué estrategias utilizaron para posicionarse en su rubro?

La promoción boca en boca es la que más funciona cuando se brinda un buen servicio y producto, tampoco está de más realizar una buena promoción en las redes sociales, que ayuda mucho.

- ¿Cuál fue la inversión inicial para emprender en este negocio y cómo se invirtió?

Fue de G. 3.800.000. Realizamos la compra de nuestra primera impresora 3D montando una oficina en la sala de nuestra casa.

- ¿Cuál fue la evolución que tuvo la marca desde que se inició hasta ahora?

Cuyer3D evolucionó notablemente desde nuestro inicio, en poco tiempo, muchas personas y empresas se animaron a confiar en nuestro trabajo. Hoy en día contamos con cinco impresoras 3D, ya podemos realizar deliverys con la compra de una motocicleta, y contamos con capital humano para cubrir todo tipo de pedidos.

- ¿Cuántas personas trabajan en la empresa?

Actualmente dos personas de forma permanente y tres de forma externa como comisionistas que nos dan apoyo cuando el volumen de trabajo es muy alto.

- ¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrentan actualmente?

El desafío más grande que tenemos actualmente es poder darnos a conocer al público, que la gente pueda comprender que las impresiones 3D brindan soluciones a muchísimos problemas que se presentan cotidianamente en las empresas.

- ¿Cuáles son las proyecciones a futuro?

Crecer como empresa y brindar más puestos de trabajo, nos gustaría mucho poder incorporar a personas que aporten ideas en cada área que se pueda abarcar con esta tecnología.

- ¿Podrías resaltar alguna breve reflexión sobre el emprendedurismo que quieras transmitir al público?

Me gustaría decir al público que emprenda con ganas su propio negocio, que se animen a hacerlo. Comenzar nunca es fácil, pero las recompensas son grandes cuando va creciendo.

CONTACTO

Las personas interesadas en los productos que ofrece Cuyer3D pueden encontrarlos en Facebook e Instagram como @Cuyer3D y a través del 0981 169 303.