5D logo

Emprendedores

Decora interiores con técnica japonesa

Las kokedamas son plantas naturales elaboradas de manera artesanal por una técnica tradicional japonesa, la cual consiste en albergar la planta en una maceta orgánica de musgo en forma de bola creando así un ecosistema propio biodegradable. Francisco Parra, un joven ingeniero agrónomo se sintió atraído por esta tendencia durante el distanciamiento social del 2020 tomándolo primeramente como un pasatiempo que le ayudaba a liberar estrés.

 
 
 

A medida de que las restricciones se iban levantando de a poco, los eventos empezaron a organizarse nuevamente y fue ahí que se pedían kokedamas para decorados y centros de mesa, el emprendedor aprovechó esto y los elaboraba por pedido. De a poco ahorró para abrir su propio emprendimiento, hoy denominado Yūgen Kokedamas.

Francisco de profesión agrónomo trabaja en una empresa agrícola de un inmigrante japonés, ahí aprendió esta milenaria técnica y otras cosas de la cultura de este país. Durante la cuarentena aprendió de lleno sobre la elaboración de este tipo de arte con plantas, viendo sus variedades, tamaños y gustos con cada tipo de plantas o flores.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?