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Emprendedores

El sueño del parque en casa

Una de las opciones para consentir a los más pequeños de la casa son los parques infantiles de “El Parquecito – ORVI SRL”.

 
 
 

Tener un espacio para que los chicos disfruten de su niñez y vivan una experiencia única es el deseo de todos los padres. Una de las opciones para consentir a los más pequeños de la casa son los parques infantiles de “El Parquecito – ORVI SRL”, que también puede ser un buen regalo por el Día del Niño, ya que se festeja durante todo agosto.

Violeta Gustale, una de las propietarias, manifestó que el emprendimiento nace tras un viaje de negocios a Turquía, asimismo, mencionó que aparte de dedicarse a comercializar los parques también se encargan de la instalación, montaje y preparado de terreno.

“Nuestro objetivo es ofrecer a nivel país parques divertidos, novedosos y de primera calidad, con materiales que no necesitan tener un mantenimiento anual. Queremos brindar a la niñez paraguaya una alternativa para que la diversión al aire libre sea atractiva”, mencionó.

VARIEDAD

Entre sus productos se encuentran parques infantiles de interiores, trampolines, parques exteriores, áreas recreativas y deportivas. Están hechos con materiales como tubos de acero galvanizado, pinturas resistentes a altas temperaturas y piezas soldadas a una sola que no se astillan ni agrietan.

También disponen de superficies de caucho de distintos espesores, ideales para proteger a los niños de caídas y golpes, para dar un diseño divertido y novedoso a los espacios.

“Tenemos varios modelos a disposición para entrega inmediata o hacemos sobre pedidos. También podemos diseñar parques a medida de acuerdo a la superficie”, agregó.

Resaltó que los productos más solicitados son los que poseen hamacas incorporadas, porque llaman la atención de los niños.

“Una vez que confirmamos la venta, podemos hacer la instalación en 48 horas dentro de Gran Asunción, pero también hacemos la instalación y el montaje en todas partes del país”, señaló Gustale.

A su vez, Orlando Cazal, otro de los propietarios recalcó que buscan afianzar la marca en corto plazo, tener mayor stock y opciones de productos.

“Intentamos traer modelos diferentes para no repetir los diseños. Además, pensamos en la parte economía para que no pasen los G. 25 millones, un valor que puede ser atractivo para nuestros clientes y para las familias”, enfatizó.

DATO

Los parques están diseñados y fabricados de acuerdo con la norma europea (EN1176-1: 2008) para minimizar los riesgos de lesiones durante el juego. La garantía que ofrecen es de un año.

 
 

Emprendedores

Diseños únicos que dan vida a los hogares

Fusionar colores, técnicas y creatividad más el uso de la cerámica son los principales requisitos que utiliza Art & Deco Areguá para crear sus más bellos artículos personalizados e inspirados para ambientar cada hogar.

 
 
 

Para María Emilia Maqueda Sosa las ganas de seguir conservando el legado de sus padres, más sus conocimientos a la hora de fabricar objetos con cerámicas, le dieron el impulso para ingresar al mundo de la artesanía. A su vez, tanta fue la aceptación de su idea que consiguió el respaldo de Ricardo Resquín quien se convirtió en su socio comercial.

“Crecí dentro de una familia que se dedicaba a realizar artesanías con este material, yo aprendí este oficio y quería seguir transmitiendo. Me animé a esto porque me di cuenta que podíamos darles un plus a los objetos en las terminaciones, como el agregado de ñandutí, o la técnica de decoupage (técnica manual decorativa), en utilizar otros tipos de pinturas y acabados y así nuestros clientes llevan piezas de cerámicas únicas para el hogar”, comentó.

PRODUCTOS

La tienda ofrece artículos de cerámicas con apliques de ñanduties, cuadros, veladores que van desde G. 50.000, hasta G. 250. 000. También cuentan con variedades de máscaras rústicas y coloridas que van de G. 30.000 hasta G. 70.000.

A su vez fabrican juegos de jarrones para mesas que tienen un precio de G.100.000 y G.130.000, caramañolas (botellas) para colocar como colgantes en los quinchos que van desde G. 40. 000 hasta G. 80.000 y otros productos.

Ahora con la llegada de las fiestas navideñas ofrecen juegos de pesebres con carita de niño especial para un hogar pequeño y una familia nueva apostando siempre a la innovación y creatividad en busca de llegar a todas las personas que aprecian las muestras de cerámicas y quieran darles un toque diferente a sus hogares.

Art & Deco Areguá nació en el 2012, en ese momento el negocio de artesanía de sus padres aún funcionaba por lo que el sitio de exhibición de los productos tenían que compartir. Hoy en día María Maqueda cuenta con su propia tienda.

En lo que respecta a la capital inicial fue de G 10.000.000 que los invirtió en pintura y otros materiales.

EXHIBICIÓN EN AREGUÁ

La expansión de la marca fue aumentada gracias a la ciudadanía y turistas que visitaban la ciudad de Areguá que por la calidad y la combinación de colores que implementa en elaborar sus productos tuvo muy buena aceptación. Ese hecho dio paso a que hoy en día puedan emplear cuatro personas, a la par de eso se sostiene a la tecnología para lograr dar destaque a la marca.

ART & DECO AREGUÁ

El nombre se da para fusionar la artesanía con la decoración de interiores, “lo que buscamos es que el cliente pueda lucir en su hogar nuestros objetos de cerámicas y se sienta satisfecho de haber adquirido una pieza única, elegante y sobre todo nuestra”, detalló.

NUEVO LOCAL

En la actualidad se encuentran montando su una nueva tienda también en la ciudad de Areguá, sobre la Avenida Mariscal Estigarribia y General Caballero con más opciones para sus Clientes otras ciudades como Tobati, Ita, Carapegua.

CONTACTO:

Facebook: Art & Deco – Areguá

Instagram: @artdecoareguapy

Celular: 0972 255155

Dirección Avda La Candelaria 613- Areguá Paraguay

 
 

Emprendedores

Sabor uruguayo que conquista y trasciende fronteras

Directo desde tierras uruguayas hasta el suelo guaraní, así se asentó e inició el “El Súper Chivito Uruguayo" una lomiteria gourmet que deleita a la ciudad veraniega de San Bernardino con los mejores platillos aplicando los toques y secretos de su creador Leonardo Paolillo.

 
 
 

Su amplia trayectoria como destacado Chef internacional, obligaron a Leonardo, a recorrer sitios de gran renombre en busca de dar a conocer su potencial a la hora de preparar las más deliciosas gastronomías.

Su ingreso al rubro se da en medio de las pequeñas iniciativas que realizó en su niñez.” Tuve la facilidad de cocinar desde muy niño, allá en Barrio Sur, en Montevideo. A los 9 años abrí mi primer negocio de chorizo al pan con un medio tanque parrillero en la puerta de mi casa. Ese día vendí unos 20 chorizos. ¡Un rotundo éxito! Lo que hasta ahora no sé es si me compraban porque les gustaba o porque les daba lástima ver a un niño vestido de cocinero, tratando de impresionar” comentó Paolillo.

En la actualidad su pasión por la cocina lo expone en su negocio donde ofrece almuerzos, cenas agradables y abundantes, excelentes tragos, picadas para compartir, buena música, además de ser el primer establecimiento en la ciudad en prestar sus servicios durante las 24 horas.

El Súper Chivito Uruguayo ofrece una variedad de propuestas como lomitos, fajitas uruguayas, picadas y tragos. Cabe señalar que posee un menú Inclusivo ya que ofrece las versiones vegetarianas, Keto y veganas de la mayoría de sus platos. “Aunque la especialidad de la casa es el Chivito y el más solicitado, tiene un costo de G.45.000. Por otra parte el sitio es pet friendly donde las mascotas son bienvenidas”, acotó.

Para Leonardo Paolillo instalarse en Paraguay es sinónimo de oportunidad por lo que cuenta con 17 colaboradores para potenciar el desarrollo de su empresa.

INVERSIÓN

Como su propietario lo expresa, emprender implica más ingenio que capital por lo que su capital inicial fue de Gs. 10.000.000, que se gastó en armar un food truck bien equipado y hermosear el espacio, el cual es mejorado de manera permanente.

EVOLUCIÓN

Desde que se instaló los avances de este emprendimiento según su dueño fueron gigantescos, como el mejoramiento de la infraestructura del local y atención al cliente, el perfeccionamiento constante de la calidad de los productos, a su vez el aumento de la cantidad de empleados, a la par de popularizarse en las redes sociales.

DESAFÍOS

Para Leonardo Paolillo mantener el nivel de calidad, el sabor y la atención al cliente en el mismo nivel es el objetivo que aspiran a cumplir todos los días.

PROYECCIÓN

Sus futuros proyectos incluyen poder conseguir la apertura de sucursales en la región, la venta de franquicias de El Súper Chivito Uruguay a todo el país en los próximos 4 años y a largo plazo expandirse la franquicia a los países vecinos.

CONTACTO

Facebook: El Chivito Uruguayo

Instagram: @elsuperchivitouruguayo

Dirección: Plaza Central de San Bernardin

 
 

Emprendedores

Accesorios originales con calidad garantizada

Sady Saucedo Ortigoza apostó por su negocio propio incorporándose al rubro de de la indumentaria. De esta forma nació ‘Moss’ hace aproximadamente un año, una tienda online y que ofrece productos originales como Armani, Michael Kors, Calvin Klein, entre otros. “Siempre intentamos dar facilidades a nuestros clientes y adecuarnos a sus necesidades, brindando la mejor atención”, resaltó Saucedo.

 
 
 

La idea nació de las necesidades que fueron teniendo, les encantó la idea de poder crecer en el rubro e importar más artículos que a las personas les interesa. La propietaria de Moss resaltó que las claves para llevar a cabo un emprendimiento es estar seguro y confiado. “El trabajo en equipo es primordial para llegar a la meta que se establece desde un principio, que sería lograr todos los objetivos propuestos”, agregó.

PRODUCTOS

Saucedo explicó que hacen envíos y entregas a todo el país. Entre los principales productos que ofrece la tienda online se encuentran prendas, carteras, accesorios de reconocidas marcas como Armani, Michael Kors, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y más.

Los más solicitados son las mochilas de Tommy Hilfiger, que cuentan con un precio único de US$ 75 cada una y los lentes Ray-Ban que varían de US$ 100 a US$ 110 de acuerdo al modelo elegido, comentó. La empresa está dirigida a todo público ya que cuentan con variedades tanto para damas como caballeros, aclaró la emprendedora.

INVERSIÓN

Sady detalló que realizó una inversión inicial de G. 9 millones que fueron utilizados para comprar los productos iniciales para contar con stock y los clientes puedan apreciar la calidad de las prendas y accesorios. El emprendimiento sigue creciendo y actualmente emplea a seis personas, resaltó Saucedo.

Desde el inicio, Sady detalló que trabajaron principalmente en promocionar a la empresa a través de las redes sociales, llevaban a cabo sorteos en fechas especiales, pero lo más importante que destaca es la atención calidad ofrecida a los clientes para hacerlos sentir confiados y satisfechos. “Son ellos quienes atraen nuevos clientes”, sostuvo.

La principal evolución que Saucedo observó en el negocio es que fueron cosechando asiduos compradores a lo largo de este tiempo que fueron los principales portavoces para generar más clientela para la tienda, remarcó.

DESAFÍOS

La empresa todavía se encuentra incorporando diversas estrategias para seguir creciendo a pesar de los desafíos que presenta este rubro. Sobre este punto, Sady mencionó que la constante competencia entre empresas en relación a los costos fue lo que les motivó a iniciarnos en el rubro.

Uno de los proyectos que tiene la firma es abrir un local propio en Asunción, con la misma calidez que les caracteriza como empresa, además de brindar una atención más personalizada y con más variedades a la vista del cliente, apuntó.

MENSAJE

Finalmente, Sady se dirigió a todas aquellas personas que tengan ganas de incursionar en el mercado y de apostar por un emprendimiento, subrayó la confianza a la hora de embarcarse a un nuevo proyecto y refirió que el trabajo en equipo es primordial para llegar a la meta de cumplir con los objetivos.

CONTACTO

Para conocer más sobre los productos que brinda Moss contactar al 0982 507 836 o en redes sociales se encuentran en Facebook como Moss Py y en Instagram como @moss_py.

 
 

Emprendedores

Artesanía para el hogar, hecho con dedicación y amor

Sin lugar a dudas, las manualidades son la labor más didáctica que se puede aplicar el ser humano al desarrollo de su creatividad y esparcimiento. Así lo entendió María Ángela Barreto, de 73 años, quien hace más de 20 años emplea su talento y paciencia en crear los más bellos y surtidos artículos para ambientar el hogar.

 
 
 

Su amor por las manualidades inició desde pequeña, inspirada por los conocimientos de su querida madre que la inspiró a ingresar a este rubro. Con los años se animó a crear su propio negocio que hoy se denomina “Mabe”.

Ser una mujer independiente en sus ideas y decisiones la llevó a emprender en el mundo de la decoración del hogar, sus productos son variados pero siempre con el toque de autenticidad que ella impregna en sus diseños.

Con Mabe busca llegar al estilo y personalización de cada hogar entre los artículos que crea. Los más solicitados por sus clientes son los almohadones que tienen un costo desde G. 50.000, individuales, fundas a G. 25.000, camineros a Gs. 60.000, Ajuar para bebé desde G. 50.000, pirex G. 80.000, paños de cocina, toallas, portaplatos G. 120.000 y otros productos.

“Mi emprendimiento va dirigido a personas que quieran adornar su casa con su estilo propio, tengo clientes que gustan de cambiar por temporada la decoración de sus lugares de trabajo y todo lo que sea confecciones ahí estoy con mis trabajos”, comentó María Ángela Barreto.

Como una marca que lleva ya tiempo dentro del ámbito, según Ángela sus clientes siguen optando por un estilo propio y cumplir con las exigencias de sus compradores.

INVERSIÓN

Con la ayuda de su familia pudo dar a luz a Mabe Confecciones, su capital inicial consistió en G. 500.000, suma que invirtió en herramientas y materiales para realizar sus creaciones.

Como un trabajo que implica manualidades y creatividad Ángela cuenta con la colaboración de tres personas, dos de ellas se encargan de levantar los pedidos, hacer las compras de los materiales y confeccionar, mientras que su hija se encarga de darle destaque en las redes sociales exhibiendo sus creaciones.

FORTALEZAS

Como Mabe es un emprendimiento que contó con el apoyo de toda las familia desde sus inicios, su propietaria considera que eso es una de las cosas que la impulsan a seguir creciendo, a la par de seguir siendo escogidos por sus clientes que aún le dan destaque y eco a su trabajo.

Ángela considera que por ser independiente en sus ideas y decisiones, no tiene ningún desafío por estar segura con lo que está haciendo. “Mi presente y futuro es igual: seguir dando calidad, usar materiales de primera con la entrega de mis confecciones que dejan contentos a mis clientes”, concluyó.

CONTACTO

Instagram: @mabeconfecciones

Pedidos: 0991 994 539