ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Emprendedores

F&S propone seguridad y rapidez en entregas

En medio de los drásticos cambios que se vieron desde principio de año, la pareja María Alejandra Riquelme (25) y Pablo Fernández (23) encontraron una oportunidad para ayudar a otros emprendimientos que desarrollarse y seguir creciendo, es por ello que lanzaron en mayo de este año F&S Entregas, un servicio de delivery tercerizado.

 
 
 

Para Alejandra y Pablo era el momento ideal para empezar un negocio juntos y vieron que con la cuarentena las entregas por delivery aumentaron y se volvió una necesidad indispensable para muchas empresas a quienes les costaba encontrar a un conductor responsable. “Creemos que con nuestro emprendimiento estamos ayudando a muchísimos emprendedores a potenciar sus ventas y llegar a sus clientes”, apuntó Riquelme.

 
 

Emprendedores

Agencia propone a empresas adentrarse al mundo digital

La publicidad y el marketing son rubros de constantes cambios y paradigmas, y la era digital llegó para quedarse y miles de negocios tanto a nivel local como mundial se volcaron a invertir en plataformas para seguir llegando a sus clientes. Con el propósito de adentrarse a las marcas a este nuevo modelo de negocios tres jóvenes decidieron fundar la Agencia Gamar.

 
 
 

Enfocados al marketing digital y la creación de estrategias acorde a lo necesario para permanecer en el mercado, Gabriel Peña (29), Martín Capurro (24) y Marco Capurro (26) descubrieron tras un análisis que existe una desactualización en muchas personas o empresa con la última tendencia de vender a través de canales diferentes como el e-commerce o las redes sociales.

 
 

Emprendedores

Canastas recargadas de amor y dulzura

Los regalos personalizados en acontecimientos especiales son lindos detalles para expresar el afecto hacia un ser querido, Jessica Morán llevaba esta costumbre con sus familiares y amigos desde hace unos años como parte de un pasatiempo. Luego de convertirse en madre decidió dejar su trabajo para dedicarse por completo a la crianza de su bebé, al cabo de dos años sintió que era el tiempo de volver a trabajar en algo que le permita estar cerca de su familia y así surgió la idea de abrir Amaris.

 
 
 

Desde febrero de este año Jessica ofrece servicios de canastas de desayunos, meriendas y temáticas. “Recordé lo que sabía hacer y eso podía servirme para emprender un negocio propio, el hobby se volvió algo serio y logró más aceptación con la llegada de una inesperada pandemia”, resaltó Morán.

 
 

Emprendedores

Mbovy’a: Felicidad que se multiplica

A principio de septiembre se lanzó la aplicación denominada “Mbovy’a” (dar alegría en guaraní) que consiste en una tienda online donde se pueden adquirir vales de merienda para que niños y niñas se unan al festejo de un día especial. “Desde que la vida empieza, tenemos momentos de felicidad plena que cobran completo sentido cuando los compartimos con alguien más”, Ximena Mendoza, fundadora y directora de la empresa Mboja’o.

 
 
 

La firma nace a finales del 2017 como resultado de una tesis para un masterado en Innovación y Emprendedurismo del Instituto Europeo de Diseño. Ximena vio la polaridad que existe entre la cantidad de personas que en el país no tienen qué comer y, por otro lado, el desperdicio de miles de kilos de comida en otros segmentos de la población, por eso decidió enfocarse en esta problemática realizando distintas actividades.

 
 

Emprendedores

Arte nacional impregnado en artículos del hogar

El rubro textil es su pasión, Gabriela Adorno Jacquet (33) lleva unos ochos en el ámbito de la moda con una marca de ropa, pero hace unos meses su negocio dio un giro hacia la confección de artículos para el hogar con estampados de artistas para acercar el arte a los hogares paraguayos.

 
 
 

“En homenaje al talento que hacemos con nuestros artículos apuntamos a aquellas personas que quieran dar color a ese lugar tan especial de la casa al tiempo que despertamos una apreciación hacia el arte”, señaló la propietaria de Casa María.