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Emprendedores

Nawi produce aceites que prometen bienestar

Con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas a través de la disciplina conocida como aromaterapia, Nadinhe Acuña y Agustina Romero se unieron para crear en marzo “Nawi”, una tienda virtual de aceites esenciales que ofrecen múltiples beneficios extraídos de la naturaleza.

 
 
 

Nadinhe y Agustina se conocieron hace unos años gracias al yoga, lo que las llevó a interiorizarse más sobre esta actividad y sobre los productos que colaboran para lograr lograr una relajación total. Tras esta amistad decidieron trabajar juntas para dedicarse a la importación de artículos, pero con la venida de la pandemia esto se vio afectado y decidieron crear sus propios aceites. “La marca nació debido a que no podíamos traer productos del extranjero e iniciamos la búsqueda de producción local”, explicó Romero.

Los aceites esenciales son extractos de plantas cien por ciento puros, obtenidos a partir de hojas, flores y frutas, principalmente a través de la destilación por arrastre de vapor. Se puede utilizar a través de difusores, inhalando directamente o diluyéndose con aceites vegetales o cremas. Sobre este punto, el aceite de lavanda es el único que puede aplicarse directamente sobre la piel, aclaró Romero.

“Nos encontramos con la grata sorpresa de que Paraguay no solo produce aceites esenciales, sino aceites muy buenos. El Petit Grain paraguayo es muy solicitado y admirado por el mundo entero”, destacó.

BENEFICIOS Y RECOMENDACIONES

En cuanto a los beneficios, estos productos ayudan a encontrar calma, relaja, combate la depresión, la ansiedad, reduce el estrés, ayuda a conciliar el sueño. Además, contribuye a la mejoría en picaduras, pie de atleta, contracturas, dolores musculares, dolores de cabeza, inflamaciones, indigestión, congestión nasal, entre otras propiedades.

Las propulsoras de la marca mencionaron que todas las personas pueden acceder y utilizar estas mezclas, al ser puros y naturales. No obstante, algunos aceites no son recomendables para embarazadas, los cítricos no deben aplicarse sobre la piel si habrá una exposición al sol porque causa fotosensibilidad.

DOCE VARIEDADES

Nawi posee actualmente doce variedades de aceites: lavanda, limón, menta, palo santo, clavo de olor, petit grain, naranja, romero, eucalipto, pino, palmarosa, y tomillo. Cada unidad cuesta G. 89 mil y también tienen cuatro kits a un costo de G. 240 mil para diversas necesidades.

Para las personas que deseen iniciar en la aromaterapia recomiendan el kit Iniciar, que contiene tres aceites: lavanda, limón y menta. “Al despertar el limón te llenará de energía para enfrentar el día; luego en la oficina, la menta te ayudará a enfocarte y aliviar esos molestos dolores de cabeza tensionales. Al culminar tu día, unas gotas de lavanda en el difusor harán que disfrutes de un descanso reparador”, explicó Romero.

CONTACTO

Para adquirir los aceites ingresar a la tienda www.nawi.com.py, pueden encontrarlas en Facebook e Instagram como @nawi.py.Nos pueden encontrar: en Facebook e Instagram como @nawi.py. Así también, sus productos están disponibles físicamente en Yoga Fitness (Guillermo Saraví y López Moreira), y en Jacarandá Eco Shop (Tte. Zotti esq. Hassler).

 
 

Emprendedores

Crea prendas con sello de autenticidad

La pasión por la moda hizo que Fabiana Barboza, especialista y docente en el ámbito de la moda aplicara todo su conocimiento en crear su propio negocio. Con “Fabiana Barboza Atelier”, decidió ayudar a otras mujeres que quieran vestir diferente, aplicando la autenticidad y distinción en sus diseños.

 
 
 

Comenzó con la confección de vestidos para familiares y amigas, pero con el correr de los meses se reinventó hasta llegar a la fabricación de pijamas y tapabocas por la alta demanda de estas indumentarias en la actualidad.

Con este negocio ofrece diseño y confección de indumentaria para damas, crea vestidos de novias y para quinceañeras, así como de fiesta y casuales, los cuales también están disponibles para el alquiler.

LO MÁS SOLICITADOS

Actualmente, los productos más demandados son los pijamas que tienen un precio de G. 85.000 los de seda y G.95.000 los de algodón. Los tapabocas, por su alta demanda son lo más comercializado por el atelier: los de tela tienen un costo de G. 5.000 y los sublimados G.10.000.

Si bien su marca aún es pequeña dentro del rubro, Fabiana reconoció que gracias a las recomendaciones de sus clientas, que son su mejor marketing, está evolucionando y llegando a más personas.

INVERSIÓN

Concretar el proyecto de contar con un atelier la llevó a invertir G.8.000.000 dinero que inicialmente se invirtió en máquinas de coser una recta industrial, una overlock, a su vez sirvió para modificar un poco la estructura de su domicilio en donde actualmente funciona el emprendimiento y en otros materiales.

En lo que respecta a las personas que emplea, Fabiana Barboza Atelier, su propietaria es la encargada de elaborar los diseños y de manejar la tienda física que se encuentra en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, pero terceriza la mano de obra de costura.

DESAFÍOS

Como todo emprendimiento pasa por diferentes obstáculos para poder crecer y expandirse, el reto de mantenerse en un rubro donde hay mucha competencia es el doble, según expresó.

“Los desafíos que enfrento actualmente es la falta dinero, más con la llegada de la pandemia, donde los eventos sociales no se van a realizar en cantidad esperada, por eso es que no puedo seguir invirtiendo en maquinarias y contratar a más modistas para poder incrementar nuestra demanda”, mencionó Fabiana Barboza, diseñadora.

Con miras a un futuro como la persona optimista que se considera, Fabiana apuesta a que de aquí a dos años sea una empresa líder en confección y fabricación de vestidos, pijamas a nivel país. Además de tener como colaboradoras a muchas mujeres que cuenten con sueldo y así ayudar al desarrollo del país a través de la generación de empleo.

MENSAJE

Finalmente, se dirigió a todas aquellas personas que tengan ganas de incursionar en el mundo de los negocios. “Para mi tener un emprendimiento es como criar un niño pequeño, cada día debes alimentarlo, cambiarlo, pulirlo, ayudarlo a crecer pero por sobre todo ponerle muchísimo amor ser constante porque así llega el éxito”, expresó.

CONTACTO

Facebook: Fabiana Barboza Atelier

Instagram: @fb_atelierr

Celular: 0975658148

 
 

Emprendedores

Nuevos espacio para un mejor ambiente laboral

El Complejo Mcal Office nace como un coworking a mediados del 2018, en base a una visión empresarial de convertirlo en una real opción para emprendedores que quieran formar parte de optimizar esfuerzos y costos para poder enfocarse en su principal actividad de desarrollar su proyecto.

 
 
 

Jorge Leiva, un extranjero que ama el país donde vive y apasionante a la hora de apostar y crecer se percató que en este tipo de negocios había mucho crecimiento debido a la alta demanda, por eso decidieron enfocarse a este rubro.

Entre la variedad de productos y servicios que ofrecen se encuentran principalmente alquileres de oficinas privadas, oficinas compartidas, talleres presenciales, etc.

Estas propuestas van principalmente dirigidas a empresas y emprendedores, en lo que compete a los productos más solicitados Jorge confiesa que son el alquiler de oficinas, por lo que se innovó y con la llegada de la pandemia implementó el alquiler por hora, día, semana y mes.

Inversión

El Complejo Mcal Office dio sus primeros pasos en el mundo de los negocios con un capital de G. 300.000.000 que fueron dirigidos principalmente a Implementar una residencia en una de las zona mas importantes como es Barrio Herrera sobre la Avenida Mariscal López de 2,500 m2 en una oficina funcional. La pequeña empresa sigue creciendo y actualmente emplea a cinco colaboradores.

La innovación, la visión al futuro y no rendirse jamás es la estrategia en la que se sostienen en el mercado y la principal evolución que se observa en el negocio, es la de su expansión.

En un principio mucha gente pensaba que formábamos parte del Shopping Mariscal, bueno fue buena idea para comenzar, pero ahora ya tenemos un nombre posicionado en el mercado en base al esfuerzo que le pusimos en el corto tiempo de vida que tenemos” comentó Jorge Leiva propietario del Complejo Mcal. Office.

Desde el Complejo Mcal. Office todavía se encuentran incorporando estrategias para seguir posicionándose en el rubro. En este caso Jorge comentó que hay que superar los problemas que trajo como consecuencia la pandemia para poder seguir creciendo inteligente y sostenidamente.

Sus proyecciones a futuro es poder contar con uno o más complejos en otras zonas que están en desarrollo.

MENSAJE

Finalmente Jorge se dirigió a todas aquellas personas que tengan ganas de incursionar en el mercado del emprendimiento. “Mira mi mensaje sería quien se atreve a comenzar nuevamente de cero como yo que a los 60 años, lo hice y es la cuarta vez que me pasa en la vida”, reflexionó.

CONTACTO

Facebook: Mariscal Office Complejo

Instagram: mariscaloffice

Llamadas: 0982 200 409.

 
 

Emprendedores

Empresa elabora desde placas para mascotas hasta piezas de vehículos

Cuyer3D es un emprendimiento que inició en plena pandemia, a los pocos meses que se lanzó al mercado logró impresionar al público con las soluciones prácticas en poco tiempo y con un bajo costo que ofrecen a través del diseño e impresión en 3D de artículos para todo tiempo de actividad.

 
 
 

En un negocio que lleva apenas dos meses en el mercado, la empresa ya lleva adquirida su quinta impresora 3D, Mathías Adrián Rolón Cuyer, fundador de Cuyer3D comentó con el diario, un poco más de cómo el emprendimiento logró posicionarse con rapidez.

Mathías Rolón, fundador de Cuyer3D
Mathías Rolón, fundador de Cuyer3D



- ¿Por qué decidiste emprender en una empresa propia y en este rubro?

Es un sueño que lo llevo presente desde el colegio y el rubro de las impresiones 3D no tiene límites, ya que se puede aplicar en diversas áreas y abre muchas puertas a nuevos desafíos.

- ¿Cuáles son los productos más solicitados?

El producto más reciente y novedoso que realizamos fueron las manijas adaptables de puertas para abrir con el antebrazo (freehands opener), para evitar el contacto directo con las manos, que en estos tiempos de pandemia fue una solución muy efectiva. También hicimos emblemas de vehículos, plaquitas para mascotas, llaveros empresariales, fabricación de repuestos para vehículos, engranajes, artículos decorativos, fabricación de piezas para vehículos a escala entre muchas otras cosas.

- ¿A qué público van dirigidos los productos?

Van dirigidos a todo tipo de público, desde personas que desean tener un artículo decorativo, hasta empresas grandes que precisan solucionar ciertos problemas con piezas inexistentes en el mercado.

- ¿Qué estrategias utilizaron para posicionarse en su rubro?

La promoción boca en boca es la que más funciona cuando se brinda un buen servicio y producto, tampoco está de más realizar una buena promoción en las redes sociales, que ayuda mucho.

- ¿Cuál fue la inversión inicial para emprender en este negocio y cómo se invirtió?

Fue de G. 3.800.000. Realizamos la compra de nuestra primera impresora 3D montando una oficina en la sala de nuestra casa.

- ¿Cuál fue la evolución que tuvo la marca desde que se inició hasta ahora?

Cuyer3D evolucionó notablemente desde nuestro inicio, en poco tiempo, muchas personas y empresas se animaron a confiar en nuestro trabajo. Hoy en día contamos con cinco impresoras 3D, ya podemos realizar deliverys con la compra de una motocicleta, y contamos con capital humano para cubrir todo tipo de pedidos.

- ¿Cuántas personas trabajan en la empresa?

Actualmente dos personas de forma permanente y tres de forma externa como comisionistas que nos dan apoyo cuando el volumen de trabajo es muy alto.

- ¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrentan actualmente?

El desafío más grande que tenemos actualmente es poder darnos a conocer al público, que la gente pueda comprender que las impresiones 3D brindan soluciones a muchísimos problemas que se presentan cotidianamente en las empresas.

- ¿Cuáles son las proyecciones a futuro?

Crecer como empresa y brindar más puestos de trabajo, nos gustaría mucho poder incorporar a personas que aporten ideas en cada área que se pueda abarcar con esta tecnología.

- ¿Podrías resaltar alguna breve reflexión sobre el emprendedurismo que quieras transmitir al público?

Me gustaría decir al público que emprenda con ganas su propio negocio, que se animen a hacerlo. Comenzar nunca es fácil, pero las recompensas son grandes cuando va creciendo.

CONTACTO

Las personas interesadas en los productos que ofrece Cuyer3D pueden encontrarlos en Facebook e Instagram como @Cuyer3D y a través del 0981 169 303.

 
 

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Las hamburguesas que buscan conquista paladares en Benjamín Aceval

Dorila González apostó por su negocio propio concentrándose al rubro de la gastronomía, con Burger Zone GN ofrece los servicios de venta de comida rápida como hamburguesas, lomitos y sándwiches de milanesa. La idea nació en Benjamín Aceval, en el departamento Presidente Hayes con el objetivo de crear un espacio de trabajo para toda su familia y de esta manera salir adelante, resaltó la propietaria del emprendimiento.

 
 
 

El primer paso para montar la empresa fue realizar una inversión de G. 1 millón, detalló González, con esa suma compró una plancha para cocinar y los ingredientes principales para hacer las hamburguesas, que con el tiempo fue agregando más ítems al menú.

La cocinera y propulsora del comercio explicó que para ganar público y posicionarse en el mercado empezaron trabajando en redes sociales publicando periódicamente fotos de los productos que ofrecen y también publicitando en la radio de la localidad. El emprendimiento sigue creciendo y actualmente emplea a 5 personas.

PRODUCTOS

Entre los principales productos que ofrece Burger Zone GN están las hamburguesas que son las más preferidas y consumidas, se puede adquirir a partir de G. 10 mil hasta G. 20 mil que incluye doble medallón de carne, también cuentan con lomitos árabes de pollo o carne, sándwiches de lomito y de milanesa.

EXPECTATIVA

La propuesta va dirigida principalmente a los habitantes de su comunidad.

En los últimos meses notó una caída en el movimiento y consumo con el inicio de la pandemia, Dorila reconoció que las ventas bajaron considerablemente.

Por otra parte, afirmó que a través del tiempo fueron construyendo una buena clientela y espera que los números de antes se vayan recuperando. La empresa familiar tiene varias proyecciones para el futuro, una de ellas es la de agrandar el negocio innovando con nuevos productos y llegando a más personas.

MENSAJE

Finalmente, Dorila se dirigió a todas aquellas personas que tengan ganas de incursionar en el mercado y de apostar por un emprendimiento a tener fuerza de voluntad para emprender en cualquier rubro que sea uno desee para lograr que muchas familias desean, progresar.

CONTACTO

Para conocer más sobre la carta que ofrece Burger Zone GN visitar en sus redes, se encuentran como @burgerzone.gn en Facebook e Instagram, también pueden contactar al teléfono 0991 94003.