ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Emprendedores

Tienda virtual ofrece un toque especial

Con previos conocimientos sobre marketing y administración y con la experiencia familiar sobre cómo administrar una microempresa, Claudia Yannina Marín, estudiante de Ingeniería Industrial, se animó a montar su tienda online de accesorios para mujeres, hombres y niños.

 
 
 

“A raíz de la pandemia, se notó la cantidad de jóvenes que carecemos de trabajo y mi principal objetivo no era quedarme estancada, tenía la mente llena de ideas, pero desde chiquita me gustó todo lo referente a accesorios de moda y joyas”, explicó Claudia.

 

Algo Bonito CM cuenta con una gran variedad de opciones desde aros, pulseras, cadenas, vinchas para el cabello, lentes de sol, anillos, carteras y bolsos que acompañan al atuendo perfecto.

 

Emprendedores

La solidaridad dio vida a cerveza artesanal con toque británico

La cerveza se mantendrá dentro de la carta de la cervecería luego de finalizar la campaña de recaudación de fondos.

 
 
 

Porque la solidaridad no tiene límites ni conoce de fronteras. Recientemente, se realizó el lanzamiento de una cerveza muy peculiar y original que se instala en el mercado nacional, combinando el amor por la bebida y el deseo de ayudar.

 
 

Emprendedores

El boom de la organización profesional

Ordenar no es lo mismo a organizar, parece una tarea fácil y que todos lo pueden hacer, pero por el contrario, para ejercer este oficio se necesita de mucho talento e inclusive profesionalizarse. Ser personal organizer es una tendencia que se expandió por el mundo, incluyendo a Paraguay, pues estos expertos se caracterizan por brindar soluciones, ayudar a sus clientes a tener el control de su entorno, de su vida misma, ahorrando tiempo y espacio.

 
 
 

La profesión nació en EE.UU. hace más de 30 años, actualmente es una realidad y una nueva fuente de trabajo para muchos emprendedores en países de Sudamérica como: Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.

 
 

Emprendedores

Jengibre ofrece dulces postres para alegrar corazones

Aline Anzoátegui es psicóloga de profesión, pero siempre quiso dedicarse a su verdadera pasión, la pastelería. “Creo que cada quien tiene su magia y en esto está lo mío”, resaltó. En el 2012 “Jengibre” nacía con el sueño de emprender en un negocio propio, en sus comienzos solo eran cupcakes, pero luego la oferta de productos se fue expandiendo.

 
 
 

Fue el año pasado que, tras el cierre de una oportunidad laboral, Aline decidió enfocarse totalmente a la pastelería. Se considera a ella misma una cocinera empírica ya que observa a otros profesionales reposteros, pone a prueba y experimenta nuevas técnicas en sus ratos libres, lo que le permite hoy desarrollar varios tipos de decoraciones.

 
 

Emprendedores

Agencia de marketing emerge en tiempos difíciles

El marketing es un rubro que permite crear y elaborar estrategias para darle un valor a los productos y servicios que ofrece una marca. Con más de 10 años de experiencia en ese mundo, Romina Caputo (35) decidió emprender su propia agencia junto a su socio Marco Talavera. “Emerger” brinda soluciones integrales de asesoría, creación y desarrollo estratégico de identidad de marca.

 
 
 

“Esta agencia nace sobre medidas extremas, personas, padres de familia que hemos sido afectados por la situación global. Creemos que en tiempos inciertos y desesperados siempre se puede crear, emerger y dar nuestro apoyo profesional y colaboración con todo nuestro expertise”, explicó Caputo.