La poca producción a nivel mundial de chips o semiconductores, sigue dejando al sector automotriz local más que preocupados, ya que el flujo en cuanto importación de los vehículos modernos está con una dinámica muy lenta desde aproximadamente un año debido a la problemática.
En ese sentido, el vicepresidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Iván Dumot, mencionó que el rubro automotor está atravesando en este primer trimestre un crecimiento en los niveles de ventas comparado al 2020 y el 2021. Sin embargo, acotó que se continúa con las limitaciones de poder conseguir todo el cupo de vehículos que necesita el sector para cubrir toda la alta demanda que se tiene.
‘’En este momento la oferta es mucho menor que la demanda de vehículos 0KM, la ausencia de semiconductores y las complicaciones logísticas que hay en el mundo hacen que la mayoría de las fábricas estén entregando en menores cuotas de los que los distribuidores locales piden’’ sostuvo el empresario en una entrevista con 5Dias.