De acuerdo con el informe proveído por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), en los cuatro primeros meses de este año la industria local adquirió un total de 9.478 vehículos livianos, unas 1.324 unidades menos en comparación con el mismo periodo del 2022, cuando se importaron 10.802 rodados. Esto representa una disminución del 12,3%.
En el desglose, los furgones tuvieron una variación positiva de 19,8%, al igual que los minibuses (241,4%) y pick Up (31,0%). Mientras que los automóviles y SUVs presentaron un descenso de 45,8% y 10,7% respectivamente.
En cuanto a la importación total de camiones, también registraron un descenso significativo (14,6%). Teniendo en cuenta que al cierre del primer cuatrimestre de este año se importaron un total de 546 camiones frente a 678 unidades en 2022 (ver gráfico).