ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Índices y Cotizaciones

US$ 600 millones más en divisas dejó la soja y derivados en el 2020

El 2020 terminó con el menor nivel de molienda desde el 2014, tanto de soja como de otros granos y con uno de los porcentajes de utilización más bajos en el mismo período, según indicó el informe mensual de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO).

 
 
 

En su boletín informativo, el gremio refiere que la molienda total de oleaginosas en el año 2020 fue de poco más de 3,3 millones de toneladas. Este resultado representa una reducción de más de 100 mil toneladas con relación al año pasado y de 8% con relación al procesamiento promedio de los últimos tres años. Con este volumen total, el 2020 cierra como el de menor molienda desde los 3,23 millones del 2014, es decir en seis años según el periodo de estadística.

Acota que en diciembre se observó un procesamiento por encima de lo que se había dado en el mismo periodo del año pasado, pero el crecimiento interanual de más de 50 mil toneladas no fue suficiente para contrarrestar el efecto de las caídas acumuladas hasta ese momento. Si consideramos el procesamiento solamente de soja, se llegó a poco más de 3.2 millones de toneladas, una caída de 7,9% en comparación al promedio de los últimos tres años.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?