ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

BCE eleva las restricciones sobre los dividendos bancarios

(Bloomberg) -El Banco Central Europeo dijo que levantará un límite sobre la cantidad que los prestamistas pueden devolver a los accionistas con dividendos y recompras de acciones, al tiempo que los instó a permanecer cautelosos dada la incertidumbre en la pandemia.

 
 
 

El BCE “decidió no extender más allá de septiembre de 2021 su recomendación de que todos los bancos limiten los dividendos”, dijo el banco central en un comunicado el viernes. “En cambio, los supervisores evaluarán los planes de capital y distribución de cada banco como parte del proceso de supervisión regular”.

Con la economía de la zona del euro recuperándose a medida que aumentan las vacunas y las empresas reabren, los reguladores tenían pocas opciones para eliminar las restricciones, que habían provocado reproches de los principales banqueros preocupados por los precios de sus acciones. La decisión del BCE se produce después de que el Banco de Inglaterra dijera este mes que está eliminando por completo las barreras que limitaban los dividendos en HSBC Holdings Plc, Barclays Plc, Standard Chartered Plc y otros prestamistas importantes.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?