ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

Biden liberará las reservas de petróleo

Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas en concierto con China, Japón, India, Corea del Sur y el Reino Unido, un intento coordinado sin precedentes de los mayores consumidores de petróleo del mundo para controlar los precios que podrían provocar una reacción violenta por parte de la OPEP +.

 
 
 

De esa cantidad, 32 millones serán liberados de la Reserva Estratégica de Petróleo de EE. UU. Como intercambio durante los próximos meses, mientras que 18 millones provendrán de una liberación acelerada de ventas previamente autorizadas, dijo la Casa Blanca en un comunicado el martes. Representa una de las mayores liberaciones de la reserva, superando las intervenciones de EE.UU. en medio de los disturbios libios en 2011 y la Operación Tormenta del Desierto en 1991.

Un alto funcionario de la administración dijo a los periodistas el martes que los barriles comenzarían a moverse a mediados o finales de diciembre. La administración está preparada para tomar medidas adicionales no especificadas, si es necesario, dijo la Casa Blanca.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?