5D logo

Internacionales

El Banco Mundial recorta el pronóstico de crecimiento

Los brotes de covid-19, la disminución del apoyo a las políticas y los cuellos de botella persistentes en la cadena de suministro harán que la recuperación económica mundial se enfríe más de lo estimado previamente en 2022, después de que la expansión del año pasado registró el ritmo posterior a la recesión más rápido en ocho décadas, dijo el Banco Mundial

 
 
 

El PIB probablemente aumentará un 4,1% este año, menos del 4,3% previsto en junio, dijo la organización de desarrollo en su informe semestral Global Economic Prospects. Para 2023, se espera que la producción anual se mantenga por debajo de la tendencia anterior a la pandemia en todas las regiones con economías de mercados emergentes y en desarrollo, mientras que en las economías avanzadas se estima que la brecha se cerrará, dijo.

“Se está produciendo una desaceleración grave”, dijo en una entrevista Ayhan Kose, economista jefe del Grupo de Perspectivas de la institución. La economía global “está básicamente en dos rutas de vuelo diferentes: las economías avanzadas están volando alto; Las economías de mercados emergentes y en desarrollo están volando bajo y rezagadas”. El panorama mundial se ve empañado por lo que David Malpass denominó “incertidumbre excepcional”. Los riesgos a la baja incluyen brotes renovados, la posibilidad de expectativas de inflación desancladas y estrés financiero en un contexto de niveles de deuda récord, dijo el banco. En los mercados emergentes con un espacio político limitado para brindar apoyo, los riesgos aumentan las posibilidades de un aterrizaje forzoso para sus economías, dijo.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?