ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

El mercado inmobiliario al rojo vivo está creando un nuevo riesgo para la economía del Reino Unido

El mercado inmobiliario del Reino Unido se está calentando rápidamente, y una combinación de demanda creciente y crecimiento de precios de dos dígitos está causando preocupación por la construcción de una burbuja insostenible.

 
 
 

El ritmo de las aprobaciones de hipotecas es más de un tercio más alto que los niveles previos a la pandemia, y la vivienda podría dirigirse a su año más activo desde antes de la crisis financiera, ya que los compradores se apresuran a aprovechar una reducción de impuestos. Pero con la asequibilidad estirada y los prestamistas flexibilizando los requisitos hipotecarios, las señales están comenzando a ocupar algunos responsables políticos del Banco de Inglaterra.

La exoneración fiscal del gobierno es solo temporal, lo que podría crear un acantilado y precipitar una desaceleración hacia fines de año, justo cuando finalizan los programas de apoyo al empleo. Los vicegobernadores de BOE, Jon Cunliffe y Dave Ramsden, dijeron esta semana que están observando el mercado inmobiliario “con cuidado” en medio de las condiciones de auge.