5D logo

Internacionales

La crisis agrícola mundial es crónica tras nueve meses de guerra en Ucrania

La crisis de la agroalimentación mundial provocada por la guerra de Ucrania se ha cronificado, cumplidos nueve meses, y como toda afección crónica tiene altibajos que en este momento son el alivio por el acuerdo sobre los cereales y la preocupación por los fertilizantes.

 
 
 

EFE
Pasados nueve meses desde el comienzo del conflicto entre dos grandes actores agrícolas (Rusia y Ucrania), muchos analistas señalan que la crisis se venía gestando de antes -por la inflación o el clima- pero quedan ya pocas dudas de su alcance y mucha incertidumbre sobre la oferta futura de alimentos.

La prórroga de cuatro meses del acuerdo entre Rusia y Ucrania -con la mediación de Turquía y la ONU- para exportar cereales por vía marítima ha rebajado las tensiones y está garantizando el abastecimiento.

En consecuencia, las curvas de los precios del grano y de oleaginosas están en un momento de “valle” frente a “picos” como los registrados en primavera, según los datos del sector comercial y de redes gubernamentales de datos, pero la volatilidad está latente.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?