ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

La recuperación se acelera en China

La nación que primero entró en la crisis del coronavirus será la primera gran economía en salir de ella

 
 
 

Tomado de Bloomberg

 
 

Internacionales

Covid se vuelve menos mortal a medida que los médicos adquieren práctica

Covid-19 sigue matando a cerca de 1.000 estadounidenses al día. Pero para aquellos que desarrollan casos peligrosos de la infección, los avances en la atención médica y la creciente experiencia de los médicos están mejorando las posibilidades de supervivencia.

 
 
 

Desde que llegó el primer caso a los EE. UU. A principios de año, los profesionales médicos han pasado de buscar a tientas en la oscuridad a comprender mejor qué medicamentos funcionan, como los esteroides y anticoagulantes, y el medicamento antiviral remdesivir. Ha mejorado la asignación de recursos médicos intensivos. Y los médicos han aprendido a postergar el uso de ventiladores para algunos pacientes, a diferencia de muchas otras enfermedades respiratorias graves.

 
 

Internacionales

Reino Unido debe impulsar la revolución tecnológica

El gobierno del Reino Unido debe tomar medidas para impulsar una revolución tecnológica que creará una economía “más rápida e inteligente” y equipará a las empresas para el mundo pospandémico, según el economista jefe del Banco de Inglaterra, Andy Haldane.

 
 
 

La recuperación del Reino Unido en julio fue “más y más rápida” de lo esperado, pero se necesitan una serie de medidas completamente nuevas, incluidos incentivos fiscales y acceso a financiación, para ayudar a millones de empresas a adaptarse, escribió Haldane en un documento conjunto con el ex John Lewis Partnership. El presidente Charlie Mayfield para The Mail on Sunday.

 
 

Internacionales

Sindicato alemán convoca huelga del sector público por disputa salarial

Algunos servidores públicos alemanes comenzarán a advertir sobre las huelgas el martes después de que se estancaran las conversaciones con el gobierno sobre un aumento salarial para aproximadamente 2,3 millones de trabajadores.

 
 
 

El sindicato Ver.di exige un aumento salarial del 4,8%, pero no menos de 150 euros (178 dólares) al mes, según un comunicado enviado por correo electrónico. No especificó cuántas personas participarán en las huelgas.

 
 

Internacionales

El nuevo presidente del BID quiere una agenda unificadora

Claver-Carone dijo que habló con Fernández y los presidentes de Chile y Costa Rica esta semana, y que fueron “conversaciones geniales y productivas sobre cómo podemos tener una agenda unificadora y avanzar”.

 
 
 

Bloomberg