ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Internacionales

Las acciones cayeron en los EE. UU. y Europa

Las acciones cayeron en los EE. UU. y Europa a medida que el aumento de las infecciones por coronavirus y los bloqueos más estrictos se sumaron a las preocupaciones sobre el impacto económico de la pandemia.

 
 
 

El índice S&P 500 cayó alrededor de un 3%, rumbo a la mayor caída en siete semanas, en medio de un aumento en las hospitalizaciones por Covid-19, especialmente en el Medio Oeste. Las acciones de energía se hundieron con los precios del petróleo, y las acciones de tecnología también estuvieron entre las de peor desempeño. El índice VIX, una medida de la volatilidad esperada de las acciones estadounidenses, subió al nivel más alto desde junio.

Boeing Co. cayó a un mínimo de un mes cuando anunció planes para más recortes de empleos. Microsoft Corp. estuvo entre los mayores obstáculos para el S&P 500, ya que los inversores se centraron en un pronóstico que no alcanzó las proyecciones más altas de los analistas, mirando más allá de un informe de ventas y ganancias decisivamente optimista. General Electric Co. ganó después de reportar una ganancia sorpresa.