5D logo

Internacionales

Monedas latinoamericanas resisten alza de rendimiento de EE.UU.

A medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se dispararon esta semana a su nivel más alto en casi dos años, las monedas latinoamericanas hicieron algo extraño, se mantuvieron estables, lo que indica que los primeros aumentos de tasas en EE.UU. pueden no desencadenar la ola de liquidaciones en la región que muchos temían.

 
 
 

En lo que va del mes, las monedas chilena, colombiana, peruana y mexicana registran alzas, incluso cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó 25 puntos básicos, su mayor incremento semanal desde septiembre de 2019. Cuatro de las ocho monedas de mercados emergentes con mayores ganancias la semana pasada fueron de América Latina, al tiempo que el dólar registró una leve alza. Solo el real brasileño se debilitó.

No es así como ocurre normalmente. Cuando los rendimientos estadounidenses subieron entre febrero y marzo, y luego nuevamente de agosto a octubre, el dólar se fortaleció y las monedas latinoamericanas se debilitaron. Pero mientras las divisas de los mercados emergentes retrocedían la semana pasada, sus pares latinoamericanos avanzaban. Los aumentos de las tasas de interés desde Chile a México y un mayor énfasis en la prudencia fiscal pueden estar proporcionando resistencia a una región que fue golpeada cuando la Fed retiró su estímulo en 2013.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?