5D logo

Internacionales

Volatilidad francesa genera un nuevo retroceso en acuerdo Mercosur - UE

Cuando parecía inminente la firma del tratado de libre comercio más grande del mundo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, volvió a expresar su oposición al acuerdo. Los líderes de Paraguay, Argentina y Brasil, reaccionaron con indiferencia ante la disposición francesa, a escasos días de la Cumbre del Mercosur.

 
 
 

Durante el fin de semana, Macron manifestó su postra en contra del acuerdo, que está en tratativas desde hace 25 años de negociaciones. Dijo que “no es bueno para nadie”, principalmente por la falta de cumplimiento de las políticas ambientales que Europa exige al Mercosur para rubricar el acuerdo.

Estas declaraciones las dio luego de una reunión con Lula Da Silva, presidente de Brasil, en la COP 28, que se celebra en Dubai y que se extenderá hasta el 12 de diciembre.

“Es un acuerdo que se negoció hace 20 años, y que intentamos remendar, pero está mal hecho. No toma en cuenta la biodiversidad y el clima. Es un texto mal remendado que desmantela los aranceles”, dijo el jefe de Estado francés.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?