ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Lifestyle

Tips para no desperdiciar los alimentos en la casa

Los alimentos echados a perder representan cerca del 8% de gases invernaderos hechos por el hombre en el mundo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

 
 
 

Para disminuir la cantidad de desperdicios de alimentos y así también mejorar la economía de las familias, Fidel Zenteno, presidente de de la Asociación Paraguaya de Graduados en Nutrición (Aspagran), brindó algunos consejos para darle el máximo provecho a las compras.

 

El doctor Fidel Zenteno, presidente de la Asociación Paraguaya de Graduados en Nutrición (Aspagran) dio unos tips para evitar desperdiciar los alimentos.

 

Lifestyle

Minimalismo y versatilidad en muebles para el hogar

Un nuevo concepto de muebles para el hogar llegó al mercado local; se trata de Tori, una tienda que ofrece muebles adaptados al espacio y funcionalidad que requiere cada persona, con un diseño simple y minimalista enfocada en priorizar el espacio.

 
 
 

En los meses de encierro total, se pudo notar lo importante que es contar con un ambiente ameno y ese es el propósito que traen los muebles de la firma. “Queremos transmitir que las casas son para vivirlas, desordenarlas, quitarle el jugo al máximo”, explicó Martín Nasta, gerente general de Agencia Lupe y emprendedor de este proyecto.

 
 

Lifestyle

Tips para evitar el agotamiento por videoconferencias

Ahora las reuniones virtuales pueden crear un “éxodo intelectual” por tener que enfocarse en pantallas con múltiples personas y con los participantes hablando uno sobre otro, además de las distracciones por los que viven en su propia casa, incluyendo las mascotas y los niños.

 
 
 

GESTIÓN PERÚ

 
 

Lifestyle

Entrenamiento con mancuernas para realizar en casa

¿Cómo funciona la rutina de cuerpo entero con mancuernas? Se pueden realizar 5 rondas con 10 repeticiones para cada brazo, pero si eres principiante, puedes hacer menos, además de 1 minuto de descanso entre rondas; si lo necesitas, añade una pausa entre ejercicios.

 
 
 

Este entrenamiento de cuerpo entero con mancuernas es ideal para cualquier nivel de fitness y puedes hacerlo en casa o en el gimnasio. Incluye todos los grupos musculares principales y patrones de movimiento.

 
 

Lifestyle

¿Qué comer antes y después de entrenar?

Alimentación consciente. Lo que elijas comer antes de ir al gimnasio o antes de hacer ejercicio depende de lo que busques entrenando: adelgazar, aumentar masa muscular, desestresarte. Medir tus carbohidratos antes de entrenar es la clave para tener un cuerpo tonificado y delgado.

 
 
 

La nutrición en torno al entrenamiento es tan importante como el ejercicio en sí. Por eso es fundamental saber qué comer antes y después de entrenar para no sufrir lesiones y favorecer la recuperación luego de ejercitarse, destaca el portal Airedigital.com.ar.