ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

“La demanda estimada abre oportunidades para la producción”

La demanda de alimentos crecerá en los próximos 20 años, según datos de la FAO y, para satisfacer esa necesidad la producción deberá crecer. Para Carlos Ramírez, gerente general de Agriplus, Paraguay tiene inmejorables condiciones para el cultivo de arroz, siendo esta una gran oportunidad de crecimiento.

 
 
 

El 2020, fue un momento difícil para la agricultura en donde se tuvo la sequía más larga y severa en los últimos 100 años, en particular el sector del arroz fue muy afectado, incluso más que otros, lamentó Ramírez. Sin embargo, con mucho trabajo, tecnología y Know How, se pudo minimizar los impactos en el cultivo y rescató que también fue un año de mucho aprendizaje.

Considerado un nómada del conocimiento e impulsado a aprender cada día, Ramírez es doctor en Administración con más de 29 años de experiencia en diversos ámbitos empresariales, en organizaciones nacionales e internacionales como Seltz, Cervepar, Monte Alegre, Tigo, Jobs, Santa Clara y en la actualidad es Gerente General de Agriplus, una empresa con más de 22 años siendo pionera en la industrialización de arroz y reconocida por su rendimiento, trazabilidad, calidad y productividad. “No vengo del rubro y tengo todo por aprender. Sin embargo, mis experiencias y competencias le darán un matiz diferente a la gestión, esa es la idea”, sostuvo.