5D logo

Locales

Exponen a jubilados bancarios alcances del proyecto de la Superintendencia de Jubilaciones

Desde el Gobierno explicaron que el objetivo de la Superintendencia es velar por el cumplimiento de lo establecido en las propias cartas orgánicas de las cajas, definiendo criterios de riesgos dentro de la política de gestión administrativa.

 
 
 

Afiliados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines (Caja Bancaria) recibieron de parte de la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, una exposición detallada sobre los alcances del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, conforme a la versión remitida recientemente por el Ejecutivo al Congreso Nacional, en consenso con asociaciones de trabajadores, de jubilados y gremios empresariales.

CRITERIOS
La ministra Recalde explicó que el objetivo de la Superintendencia es velar por el cumplimiento de lo establecido en las propias cartas orgánicas de las cajas, definiendo criterios de riesgos dentro de la política de gestión administrativa, con el propósito de salvaguardar la sostenibilidad de los fondos jubilatorios.

Aclaró que los consejos de cada caja seguirán conservando sus atribuciones para llevar adelante sus políticas de inversiones, eligiendo de entre los instrumentos que son citados en el proyecto. Descartó que se modifique el límite de la edad o el monto para las jubilaciones ni ningún otro derecho establecido en las respectivas cartas orgánicas.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?