5D logo

Locales

Frigorífico con capital chileno se instala en Paraguay

Un grupo de empresarios chilenos desembarcó en el Paraguay para realizar una importante apuesta en el país, con la instalación de un Frigorífico en Asunción, el cual se concentrará en procesar productos cárnicos para el mercado local prioritariamente. La inversión inicial será de unos US$ 60 millones y estiman dar empleo a unas 250 de forma directa y más de 1.000 indirectamente.

 
 
 

Cristian Vicuña, presidente de Frigo Asunción, nombre de la compañía, explicó que la elección de Paraguay como destino de esta inversión responde no solamente a la calidad de la carne local, sino también a la estabilidad macroeconómica que posee el país. Al ser consultado sobre si tienen pensado exportar los productos terminados, respondió que la idea es trabajar en el mercado interno del Paraguay.

“Esta inversión en Paraguay viene de la mano de un estudio, donde como grupo buscamos las mejores condiciones de calidad, trazabilidad y garantía para instalar una industria de carne. Se eligió Paraguay porque es el que reúne las mejores condiciones; claramente es un país muy estable con una economía con crecimiento constante y eso es se nota en las inversiones extranjeras”, dijo Vicuña.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?