5D logo

Locales

Inaugurarán intervenciones de urbanismo ganadoras del concurso Calle.Idea

Calle.Idea, el concurso de intervenciones sustentables impulsado por el MUVH, seleccionó el año pasado a las siete mejores propuestas de intervenciones de urbanismo táctico, que ya empezaron a implementarse en zonas específicas de Asunción, Fernando de la Mora y Ñemby. El objetivo de estas intervenciones es mejorar el manejo del tránsito vehicular y peatonal en puntos específicos de las ciudades.

 
 
 

Los eventos de inauguración presentarán las intervenciones urbanas de los ganadores del concurso Calle.Idea en la ciudad de Asunción. El equipo Tape Poty implementó su proyecto en las cuatro esquinas de la plaza Pedro J. Caballero, en el Barrio Los Laureles de la capital. Asimismo, el equipo el Barrio del Parque fue seleccionado para la realización de dos intervenciones, una frente a la plazoleta Andrés Barbero y la otra frente a la entrada del Parque Caballero, ambas conectadas por estar a una corta distancia.

Las intervenciones incluyen pinturas artísticas, señalética, iluminación, macetas de cemento con plantas nativas, hermoseamiento y mejoramiento de las veredas. Las iniciativas apuntan a disminuir la velocidad de los automóviles en los cruces, para aumentar la seguridad de los peatones y ciclistas que circulan en la zona, generando espacios como dársenas en esquinas o cruces peatonales. Las innovadoras iniciativas fomentaron además la participación de voluntarios durante el proceso de implementación.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?