5D logo

Locales

Inician proyecto para producir hidrógeno verde en el país

Un nuevo acuerdo de cooperación fue firmado entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Neogreen Hydrogen Corporation, empresa canadiense, desarrolladora de proyectos de hidrógeno verde enfocada en mercados emergentes. La misma plantea el estudio para la instalación de una planta industrial que producirá hidrógeno verde a partir de energía eléctrica renovable.

 
 
 

El proyecto se dividirá en dos fases, de acuerdo con lo detallado por la estatal. En la primera parte se desarrollará un proyecto piloto y, en caso que el estudio de factibilidad sea favorable, se avanzará con un plan de menor escala dirigido principalmente al suministro doméstico de hidrógeno verde a usuarios industriales en Paraguay, para lo cual se requerirá el consumo de energía eléctrica desde un mínimo de 10 MW hasta un máximo de 50 MW.

Seguido a esto se dará hincapié al proyecto comercial, si Neogreen decide seguir adelante con esta fase, consistirá en la instalación de una planta industrial dentro del territorio nacional para la producción a gran escala.

Etiquetas:

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?