ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

ITAIPU ya destinó más de USD 35,5 millones a salud y ayuda humanitaria para enfrentar la pandemia

El Gobierno Nacional, a través de ITAIPU, priorizó las inversiones sociales a favor del fortalecimiento del sistema de Salud Pública y la atención a las familias paraguayas más afectadas por la pandemia del COVID-19. En ese marco, de marzo del 2020, mes en que se declaró emergencia sanitaria en el país por el coronavirus, a marzo de este año, la Binacional destinó a favor del sector de la salud USD 35.547.028.

 
 
 

Durante el primer año de la pandemia, ITAIPU invirtió cerca de USD 3 millones en adquisición y entrega de medicamentos e insumos de protección biológica. La ejecución del apoyo al Ministerio de Salud se llevó a cabo a través de la Fundación Tesāi.

Otro aporte al sistema de Salud Pública del Paraguay por parte de la Binacional en este periodo, consistió en la provisión de equipos biomédicos para unidades hospitalarias, por valor superior a USD 5 millones. Estos recursos fueron destinados para la adquisición de respiradores, máquinas de anestesia, electrocardiógrafos, servocunas con luminoterapia, monitores, bombas de jeringa, incubadoras, entre otros equipos.