ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

La actividad económica creció en un 5,7% a agosto

En el mes de agosto, la actividad macroeconómica del país incrementó en un 4,2% respecto al mismo mes del año pasado y, con este resultado, la variación acumulada se ubicó en 5,7% según el informe de Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (IMAEP) del Banco Central del Paraguay (BCP).

 
 
 

Una reactivación importante de la economía se viene dando gracias a la campaña de inmunización del Covid-19, que permitió que las restricciones fueran disolviéndose y con ello la actividad en los distintos sectores se fuera normalizando. A esto se suma que el Gobierno dispuso ayer la eliminación de las restricciones horarias para la circulación. Cabe recordar que, en agosto del año pasado, la actividad económica registró una variación de -2,1% y un acumulado de -0,4%.

AGOSTO

Gracias al desarrollo dinámico de los servicios, las manufacturas, la construcción y, en menor medida, la ganadería, ayudó en el comportamiento interanual del crecimiento de la actividad económica. Sin embargo, la agricultura y la generación de energía eléctrica, continúan atenuando la expansión de la actividad económica.

 
 

Los 5 del día

Obtené acceso gratis a todo nuestro contenido durante 30 días. Registrate ahora

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Registrate sin costo ahora y accedé a todo nuestro contenido durante 30 días.

Registrarme Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?