ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

La bancarización en Paraguay llega apenas al 39%

El universo de tarjetas de crédito y débito en nuestro país es de un total de 3,4 millones de plásticos, que si bien es un número que muestra un avance importante en la bancarización de la población en los últimos años, todavía nos ubica al país como el más rezagado de la región con apenas 39% de penetración, indicó el Country Manager de MasterCard para Chile y Paraguay, Patricio Sandoval.

 
 
 

En un encuentro virtual, el experto señaló que del total de los instrumentos activos de pago electrónico solo un 10% ha logrado incorporar el sistema denominado “contactless”, que es una tecnología inalámbrica que permite al usuario realizar el desembolso sin desprenderse de su tarjeta ni pasarla por una banda magnética.

“Necesitamos trabajar entre en la educación financiera; llegar tanto a los tarjetahabientes como a los comercios, y en ese sentido, las procesadoras de pago electrónico son actores claves. Con campañas que estimulen el uso de esta tecnología lo que estamos ayudando es a mejorar la seguridad en las operaciones”, destacó.