ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Nuevas políticas de WhatsApp podrían ser solo para negocios, según experta

Ha generado mucha controversia la renovación de las políticas de WhatsApp. Los usuarios se mostraron preocupados por las conversaciones personales que se encuentran dentro del servicio y el posible uso que pueda darse a ellas. Sin embargo, una experta descartó que este sea el caso para los usuarios normales, pero sí podría darse para la plataforma business WhatsApp.

 
 
 

Maricarmen Sequera, directora ejecutiva de la Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación y Comunicación, explicó que las nuevas políticas de la mensajería implica modificar la interoperabilidad entre plataformas, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio. Dado que su modelo de negocios es la venta de anuncios y la hiperconexión, lo ideal para ellos es que los usuarios tengan una alta conexión para poder ofrecerles esos anuncios y por ende vender mejor.

“Lo que hizo esta plataforma es unificar la identidad en el sentido de que hoy, tanto por WhatsApp, Facebook o por donde me escriban, el mensaje me va a llegar, ellos van a unificar esa identidad. Por sobre todo para venderte estos anuncios”, sostuvo en una entrevista durante el programa Estrategia y Liderazgo, bajo la conducción del asesor financiero Horacio Ferraro y el coach ejecutivo Gustavo Picolla.