ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Paraguay debe invertir al menos US$ 1.000 millones por año en caminos

En Paraguay existen alrededor de 80.000 kilómetros de caminos nacionales y vecinales, de los cuales solamente el 10% cuenta con pavimentación para transitar en todo tiempo. Para los desarrolladores viales el porcentaje es muy pequeño por lo que insisten en que se debe invertir por lo menos US$ 1.000 millones por año para avanzar en los próximos 10 años.

 
 
 

Este dato mencionado solamente contempla la inversión en caminos. Otro dato no menor es que de acuerdo con lo que explicó Emilio Gill, directivo de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), se debe terminar de una vez por todas con la burocracia en las licitaciones y actualizar la legislación en lo que respecta a obras públicas.

“Hay que mejorar en la ley de obras públicas para que no existan más trabas, porque muchas veces las empresas utilizan la ley para trabar los procesos. Necesitamos actualizar nuestra legislación para que la burocracia no impida la ejecución de un proyecto. Hay protestas que son innecesarias o que deben ser resueltas mucho más rápido, no puede ser que pase un año para que un proyecto termine de destrabarse”, sostuvo Gill en entrevista 5Días TV.