ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

Seprelad analiza regulación de criptomonedas a través del BCP

Los criptoactivos van cobrando fuerza en el mercado financiero; sin embargo, ante la falta de regulación por parte del Banco Central del Paraguay (BCP), su utilización genera preocupación. La Secretaría Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) llamó la atención sobre esta tendencia, teniendo en cuenta que este instrumento podría ser un vehículo para el lavado de dinero.

 
 
 

Carmen Pereira, directora general de análisis financiero y estratégico de la Seprelad, sostuvo que actualmente están analizando la posibilidad de reglamentar dicho sector. No obstante, se necesita un enfoque integral puesto que es una tecnología que sigue en desarrollo aunque ya está en pleno uso.

“Se verifica que existen servicios que ya pueden pagarse a través de criptoactivos, entonces es una tecnología que está instaurada”, mencionó. Para la alta funcionaria, es urgente la implementación de la normativa, más aún teniendo en cuenta que hay estándares internacionales comprometidos en la materia. Pese a esta urgencia, sostuvo que no se sacrificará el conocimiento del sector ya que apuntan a sacar una reglamentación que sea cumplible y aglutine a todos los sectores que podrían tener incidencia en el cumplimiento de las medidas.