El reporte emitido por la administración tributaria refiere que fueron inscritos 87.965 contribuyentes el año pasado, sin embargo, fueron clausurados unos 28.647 RUC lo que representa un aumento neto de 59.318 nuevos aportantes.
TRIBUTOS
El informe destaca además que la recaudación total (efectivo más créditos fiscales) al cierre de diciembre alcanzó G. 18,9 billones lo que implica una diferencia DE 14,1% a precios corrientes respecto al mismo periodo del año 2021.
Al observar la composición de la recaudación acumulada a dicho periodo, el Impuesto al Valor Agregado fue el tributo que generó la mayor recaudación con un 46,6% de participación, seguido por el Impuesto a Renta Empresarial (IRE) con el 39,7%, el Impuesto a los Dividendos y Utilidades (IDU) con el 6,1% y después se encuentran los demás impuestos.