ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Locales

US$ 43 millones costará el Censo Nacional 2022

El Instituto Nacional de Estadística (INE) puso en marcha el plan piloto del próximo Censo Nacional de Población y Vivienda 2022. Si bien estiman que se realizará recién en agosto del próximo año, el director de la institución, Ivan Ojeda, adelantó que se requerirá de unos US$ 43 millones para dicho proceso.

 
 
 

El último censo oficial realizado en el país data del año 2002 y en el 2012 el proceso había iniciado, pero no llegó a su fin. En la práctica, este relevamiento se lleva a cabo cada 10 años en una visita casa por casa para determinar informaciones específicas como viviendas, empleo, educación, salud, lenguaje, entre otros.

Según explicó Ojeda, el plan piloto inició el pasado sábado con un total de 188 voluntarios, entre supervisores y censistas que visitaron alrededor de 1.500 viviendas correspondientes a los barrios de Luque como Zárate Isla, Loma Merlo, Tercer Barrio, Isla Bogado, Cañada Garay, Yukyry, Tarumandy, Tarumandy 2 e Itapuami 2, mientras que en Nueva Italia se visitaron las localidades rurales Tacuara y Yukyty.