En medio de la desaceleración económica mundial, los anunciantes hacen todo lo posible por sacar el mayor provecho a sus presupuestos de inversión publicitaria. De momento, los anunciantes no recortan en inversión, pero si buscan canales más eficientes que les permitan llegar a la audiencia de forma efectiva.
Bajo esta premisa, las plataformas digitales tienen un papel preponderante, en donde la gura de los influencers o embajadores va tomando mayor protagonismo, lo reafirma Leticia Yampey, gerente de marketing de Punto Farma.
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Según Anahí Barán, gerente de marketing de CBA S.A. para utilizar las herramientas de forma correcta, es crucial conocer los recursos disponibles para así alcanzar a los potenciales clientes.
Para el fundador de la agencia AYO, es clave que las marcas mundiales cuenten con un equipo dinámico y creativo para transformar una situación inesperada en una oportunidad.
“El desafío cuando se tienen muchos productos es facilitarle la vida a los clientes, esto marca la diferencia en nuestro mercado, para que nos terminen eligiendo”, detalló Carlos Jenkins, director de marketing de Personal.
Los pequeños cambios e iniciativas que aboguen por los derechos sociales, medioambientales o meramente comerciales, son un esfuerzo que los clientes valorarán y considerarán como factor diferenciador.
Para Javier Martínez, director de Marketing360, las marcas deben mutar conforme a lo que espera o necesita la sociedad. Por ello, estar a la vanguardia de las nuevas tendencias y modelos es fundamental.
años hace que trabaja en el mundo de los agronegocios.
Según la coordinadora de marketing de Agrofértil, conectarse con las emociones desde la estrategia y crear campañas que generan soluciones en donde participan personas de muchos ámbitos y profesiones es sumamente apasionante.
Su objetivo principal es combinar toda la data con tecnología y creatividad para generar contenido disruptivo, entendiendo que tanto las marcas como las personas no vivimos desconectados del contexto.
Actualmente son pocas las firmas que se animan a crear contenido en TikTok, puesto que deben adaptarse a la esencia de esta red social y sumergirse a un estilo de comunicación más informal, pero amena y masiva.
A lo largo de todo el semestre, documentaron su “evidencia técnica” para que la investigación tenga un respaldo, y si querían presentarlo a su empresa, lo puedan hacer.
Tedic es una organización nacional que nace hace 10 años, se aboca a todo lo relacionado a los derechos humanos e internet, por lo que parte de su trabajo se centra en el análisis tecnopolítico.
La tienda online debe estar actualizada con información precisa y contar con un soporte o servicio de asistencia que permita agilizar los procesos de compra.
El rol del marketing fue cambiando en las empresas, teniendo en cuenta que anteriormente contaban con una finalidad netamente publicitaria explicó Sebastián Aguiar, director de marketing de Tigo Paraguay.