Puma Energy presentó oficialmente su nueva tecnología de aditivos para naftas, denominada CLEANTEC. Se trata de una formulación desarrollada con el objetivo de limpiar el motor, optimizar su rendimiento y reducir el consumo de combustible, al tiempo que contribuye con la disminución del impacto ambiental.
La marca internacional de prendas, accesorios y carteras Guess dio un paso importante en su expansión en Paraguay con la apertura de su primera tienda monomarca en el Shopping Pinedo. Este lanzamiento representa una apuesta estratégica para ofrecer a los clientes una experiencia de compra más completa y acorde con los estándares internacionales de la firma.
Dentro del ecosistema digital, el retail media, el comercio colaborativo y el social selling han transformado la manera en que las marcas se conectan con sus consumidores. Federico Barrios, Business Development Senior Manager en PedidosYa Uruguay, comparte su visión sobre estas tendencias y el impacto que generan en el comercio digital en Paraguay y la región.
En el ecosistema de la publicidad exterior, la digitalización ha traído consigo una revolución en la forma de medir el impacto, desarrollar creatividad y generar nuevas oportunidades para las marcas.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará la segunda edición de los premios Top Seller, con el propósito de reconocer a más de 45 marcas que lideran las ventas en sectores como alimentos, bebidas, hogar, higiene, estilo de vida y otros.
Young Lions es un evento del prestigioso concurso de Cannes Lions para jóvenes profesionales, que celebra su edición número 30 este año. El festival es organizado localmente por el Círculo de Creativos del Paraguay en alianza con Film Suez, representante de Cannes Lions para Paraguay.
Por mucho tiempo, el concepto de "marca" se ha asociado con grandes corporaciones como Apple o Ferrari. Sin embargo, una identidad de marca sólida y bien definida no es exclusiva de los gigantes comerciales; también se manifiesta en pequeños negocios que logran conectar con sus clientes a través de experiencias auténticas y memorables.
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions anunció que Brasil será reconocido como el primer país creativo del año. Este galardón anual reconoce el excepcional y duradero compromiso de un país con la creatividad, que impulsa el progreso y el crecimiento.
Fidu González, director de Vistage Paraguay, expuso en el tercer día de conferencias del TOM Inside Talks 2025 sobre la importancia del trabajo en grupo y la metodología Mastermind durante una charla en la que destacó cómo la inteligencia colectiva puede potenciar la toma de decisiones y el crecimiento personal y profesional.
Lucas Philpotts, gerente general de Sueñolar, y Eduardo Quiroga, gerente general de Inmobiliaria del Este, debatieron sobre el impacto de la sustentabilidad en las decisiones de compra y en la construcción de marcas con valores compartidos con los clientes.
En el marco del Top of Mind Inside Talks, Stephanie Dragotto, Alejandra Gómez y Natalia Rubbini de Coca-Cola Paresa compartieron detalles sobre la transformación digital de la compañía y su impacto en la relación con consumidores y clientes.
Referentes femeninas del sector farmacéutico, perfumería y combustibles compartieron un panel en el Top of Mind 2025 donde profundizaron en las estrategias de marketing exitosas que aplican en sus diferentes negocios.
El especialista en industria digital, medios y tecnología, abordó las nuevas formas en que el ecosistema digital está redefiniendo la creación de audiencias y la fidelización de clientes
¿Cuál es el verdadero secreto detrás de un precio exitoso? No se trata de ser caro o barato, sino de lograr que el cliente sienta que está haciendo el mejor negocio posible.
Con más de 16 años de experiencia en marketing de performance, Francisco Muro, Co-Founder Partner en Snippet, destacó la evolución de las tendencias en marketing y cómo las compañías han tenido que adaptarse a nuevas herramientas, plataformas y dinámicas.
Maximiliano Bellassai, Chief Commercial Officer de T-Mobile en República Checa, destacó durante el TOM Inside Talks la importancia de poner al cliente en el centro de la estrategia empresarial. "Es fundamental para toda empresa tener al cliente en el centro como columna vertebral de su estrategia a largo plazo", afirmó. Sin embargo, señaló que muchas compañías adoptan este concepto sin una ejecución efectiva. "La clave es cómo pasar del PowerPoint a la realidad, de la estrategia a la ejecución", sostuvo.