En el 2016 la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se fijó el claro objetivo de reposicionar a sus marcas, estableciendo una nueva identidad visual y definiendo un propósito que hoy tiene al fan como eje de negocio. Entender al consumidor, hoy principio fundamental de toda estrategia, permitió al equipo liderado por Claudia Cortázar aumentar el valor comercial de las marcas y fortalecer el vínculo emocional con los fans.
“Entender al consumidor, adaptarnos constantemente a sus hábitos de consumo, transformarnos para interactuar con ellos ofreciéndoles una experiencia personalizada, son la clave de nuestras acciones y pensamientos año a año”, dijo la gerente de marketing, para quien, si bien el 2023 se perfila sumamente desafiante, será un año de crecimiento para los más de 30 torneos que organiza la Conmebol.
Junto a su equipo y a partir del análisis de los hábitos de consumo, hoy se encuentra diseñando nuevas campañas centradas en la comunicación digital para lograr mayor cercanía con los hinchas. “Estaremos trabajando muy de cerca con grandes proyectos exclusivos y enfocados al segmento joven, teniendo en cuenta sus hábitos de consumo”, adelantó Cortázar, quien lleva seis años encabezando el arte de posicionar a la Conmebol desde todas sus marcas.