5D logo

Marketing

Cómo la comunicación con propósito impulsa el crecimiento empresarial

En la actualidad, la comunicación es un diálogo imprescindible para las empresas ya que les permite definir su razón de ser, destacó Núria Vilanova, presidenta de la empresa de comunicación española ATREVIA.

 
 
 

Son tres los aspectos fundamentales que componen una comunicación efectiva. En primer lugar se encuentra la escucha, que surge de la necesidad de entender qué es lo que importa y preocupa a la sociedad, a los colaboradores y a los clientes.

“El segundo elemento es el mensaje que transmitimos. Hoy la gente ya conoce las características de un producto, lo que necesita saber es cuál es el propósito de las empresas y cómo se involucran en la vida de sus clientes”, indicó Vilanova.

Teniendo en cuenta que la sociedad se encuentra cada vez más polarizada, el tercer aspecto gira en torno a la capacidad de defensa. “Las personas se convierten en actores de difusión de información positiva o negativa relacionada a sus creencias. Cuando una fake news entra en el universo de creencias de una persona y luego la comparte en sus redes sociales sin haber confirmado su veracidad; las empresas, las marcas y las personas pueden verse afectadas en cualquier momento. Por lo tanto, deben tener una estrategia que les permita defenderse de los ataques”, señaló sobre el punto.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?