Como una de las prioridades del gremio que aglutina a un total de 13 asociaciones del rubro de la creatividad, la Federación de Industrias Creativas (FIC) lleva adelante una serie de acciones para impulsar la creación de productos financieros adecuados a las necesidades y dinámica del sector.
Ricardo Arriola, director ejecutivo de la FIC, explicó que las firmas que pueden acceder a un crédito lo hacen por su propio historial crediticio y por garantías reales que tienen la capacidad de establecer.
“Por ejemplo, en el rubro de la producción musical, sabemos que hay muchos festivales y muchísima gente, probablemente los propios tomadores de decisiones de los bancos, van a esos festivales. Sin embargo, esa productora no tiene productos financieros para hacer frente al pago de los artistas o su la reserva. Es así como Paraguay pierde oportunidades para traer a grandes grupos o cantantes porque no tienen la forma de financiar en tiempo las etapas que lleva una puesta en escena de esta envergadura”, argumentó Arriola.