5D logo

Marketing

Luis Duarte: “La flexibilidad táctica es clave en el marketing, esto lo evidenció Casio”

Duarte mencionó que las marcas deben tener una flexibilidad táctica para sacar un beneficio a partir de un hecho como la polémica que se armó con la música de Shakira y Bizarrap.

 
 
 

“Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato. Una loba como yo no está para novatos. Una loba como yo no está pa tipos como tú”, es parte del fragmento de la primera música que ha desatado todo tipo de polémicas apenas inició el 2023.

Shakira y Bizarrap son los encargados de posicionar la BZRP Music Sessions #53 en el top de todas las plataformas musicales, logrando casi 64 millones de reproducciones en YouTube en 24 horas. Pero no solo ellos se vieron beneficiados con esta colaboración. Casio, Rolex, Ferrari y Twingo son las marcas que también tomaron protagonismo y rápidamente supieron sacar provecho. A la primera y última -pese a que fueron un poco menospreciadas- les sirvió para posicionarse en las redes y ser tendencia a nivel mundial.

En el caso de Casio, fue trending topic en redes sociales y sumó una gran cantidad de seguidores en sus cuentas oficiales. A raíz de esto, realizaron publicaciones que hacían referencia al tema, siempre positivamente. Incluso la marca de relojes patrocinará la Kings League, liga de fútbol siete creada por el exfutbolista Gerard Piqué.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?