● “Nuestras categorías y marcas cumplen un rol fundamental en esta agenda. Por ejemplo, la categoría de belleza y cuidado personal busca defender una nueva era de la belleza para que sea inclusiva, igualitaria y sostenible. A través de sus marcas, se busca cuestionar los ideales de belleza, promover la igualdad de género y romper con los estereotipos en sus publicidades”, indicó Laufer.
Al respecto, la brand manager compartió algunos datos relacionados como el hecho de que Unilever cerró la brecha de género en 2020 con un 50% de los cargos directivos alrededor del mundo cubierto por mujeres, en comparación con el 38% del 2010. A nivel Sudamérica, cuentan con un 54% de mujeres en puestos de liderazgo y en toda América Latina la cifra se sitúa en un 53%.
● “Nuestras marcas juegan un rol muy importante a la hora de empoderar a las mujeres. Tengo el privilegio de trabajar con marcas con un claro propósito como Dove, que tiene como misión ayudar a la próxima generación de mujeres a desarrollar una imagen positiva de sí mismas, colaborando a elevar su autoestima y desarrollar su máximo potencial”, destacó.