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Marketing

Personajes de marca: el caso de éxito de Tortu y Tapiti

Los ya reconocidos personajes de Banco Familiar que llevan más de una década en la mente y el corazón de las personas.

 
 
 

Luego de transformarse de financiera a banco, la firma tenía el objetivo claro de posicionarse como una entidad bancaria diferente y cercana, rompiendo los paradigmas de la mano de tres acciones claves: ser rápidos, fáciles y accesibles para satisfacer las necesidades de consumo de un segmento masivo.

En la búsqueda de una solución para destacarse en el mercado hallaron una forma distinta de comunicar sus mensajes a través del uso de personajes de marca. “Realmente asumimos un riesgo, tomamos este desafío con una red de seguridad y mucho conocimiento de los objetivos y el público meta a quién comunicar”, recordó Luján Del Castillo, gerente de marketing y desarrollo de negocios de Banco Familiar.

Los resultados con la irrupción de Tortu y Tapiti fueron positivos, mediante este recurso animado se contribuyó a humanizar una categoría conocida por su seriedad como la de los bancos, que trabaja con productos abstractos que no pueden generar atracción a través de un packaging atractivo.




 

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