ícono volver atrás
icono de buscador
 
5D logo

Negocios

“No tenemos nada que envidiar al exterior”

Hace 30 años, el rubro de los cartones corrugados en Paraguay no estaba bien abastecido. Fue entonces, cuando nació la visión de crear una empresa de esa industria con un capital 100% nacional. Envaco S.A., se especializa en la fabricación de cartón e impresiones flexográficas de alta calidad.

 
 
 

Rodolfo Winekker, gerente general de Envaco, dijo que son una empresa B certificada. Esto significa que pertenecen a una comunidad de empresas que cuida el medio ambiente; sus productos son elaborados a fin de que puedan ser reciclados múltiples veces. “Además, contamos con la norma ISO9001 actualizada. Esto demuestra que los estándares se mantienen y que se ofrecen con el determinado sistema de gestión de calidad”, añadió.

 
 

Tecnología

Epic y Spotify se unen para lograr cambios

Compañías que incluyen al fabricante de “Fortnite” Epic Games Inc., Spotify Technology y el propietario de Tinder Match Group Inc. han forjado una alianza para presionar a Apple Inc. y otros operadores de tiendas de aplicaciones para realizar cambios en sus reglas de mercado.

 
 
 

larepublica.co

 
 

Emprendedores

“Renovarse es primordial”

Creativa y soñadora, de pequeña Mara Samaniego Sansiviero tuvo el deseo de dedicarse a alguna profesión que le permitiera explorar su creatividad al máximo. A comienzos del 2014 era diseñadora de ropas y en ese proceso descubrió lo que se convertiría en su pasión, la asesoría de imagen.

 
 
 

“Es un rubro maravilloso, representa ir más allá de lo meramente superfluo. Es llegar al ser, a lo intrínseco; a la esencia de cada persona y a partir de allí embellecerla aún más”, destacó.

 
 

Cultura y Espectáculos

Pioneras del rock nacional se sumergen al mundo digital

Se trata de ‘California Superstars’ que se unió con el Banco Itaú para dar a conocer la campaña “La Juventud está en la actitud” que busca transmitir que la juventud no tiene que ver con la edad.

 
 
 

Se dice que la juventud y las ganas de hacer algo no se guían por la edad que uno posee. Esto también se aplica en la música. La primera banda de rock femenina del Paraguay llega a las plataformas digitales 42 años después, luego de su fundación en 1978.

 
 

Cultura y Espectáculos

Pinturas inspiran creación de versos y poesías

La muestra audiovisual cuenta con la curaduría digital y texto de Rosanna López Vera, quien comentó que la literatura y la pintura tienen una gran relación entre sí, ambas transmiten sentimiento o algún mensaje.

 
 
 

La nueva forma de mostrar el arte ha dado un giro rotundo y los artistas poco a poco se van familiarizando con las nuevas herramientas. A través de Portal Guaraní, ahora el arte cobra voz y se fusionan dos ramas: la literatura y la pintura.